Su innovador enfoque da como resultado un vehículo concept denominado Iveco Z Truck que se encuentra protegido con 29 patentes.
Este concept truck de larga distancia rompe con todas las limitaciones y se convierte en un vehículo de impacto cero para alcanzar un sistema de transporte totalmente sostenible.
Consigue:
-Cero emisiones de CO2 gracias a su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo del bio-metano. El concept se basa en un camiçón pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta además una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía total de 2.200 kms en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.
-Cero accidentes mediante el uso avanzado de tecnologías de conducción automática, que definen cómo la tecnología y la codnucción autónoma pueden cambiar el papel del conducctor, quien se convierte en un operador de logística a bordo.
-Cero estrés y cero pérdida de tiempo gracias a un diseño centrado en el conductor, la cabina queda libre de las tradicionales limitaciones y se reconfigura según los diferentes usos (conducción manual, conducción automática, trabajo de oficina, descanso) y la HMI (interfaz hombre-máquina), que adapota la información que porporciona en función de cada necesidad: la información adecuada, en el momneto y lugar precisos.
El motor del nuevo Iveco Z Truck es de una nueva generación de propulsores GNL que funciona con bio-metano, un derivado del biogás refinado. Este combustible, que desempeña un papel fundamnetal en el objetivo de CNH Industrial de desarrollar formas de transporte sostenibles hasta alcanzar las cero emisiones, garantiza que los valores de CO2 sean mínimos y, las de PM ultramínimas.
El motor alimentado por LNG desarrolla exactamente 460 cv y un par motor de 2.000 Nm, ofreciendo una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las marchas superiores. El compromiso de Iveco con la innovación y la constante evoloución en el área de la tecnología GNL es algo que también ha asumido Petronas Lubricantes International, que ha contribuido al desarrollo del Iveco Z Truck. De hecho, el GNL utilizado junto al aceite de motor de baja densidad Petronas Urania contribuye a alcanzar este objetivo de cero emisiones, mejorando además, la eficiencia en el consumo de combustible.