El Aston Martin Zagato Concept Vanquish es el quinto modelo que saldrá fruto de una asociación entre marcas que se remonta a más de cinco décadas, vinculando unas aclamadas cualidades deportivas, de dinamismo y materiales de acabado propios de Aston Martin, con el lenguaje de diseño desarrollado por la firma Zagato.
Desde el icónico DB4 GT Zagato de 1960 hasta el V12 Vantage Zagato de 2011, cada colaboración entre ambas entidades ha acentuado las claves de diseño de Aston Martin uniéndolas con el lenguaje de diseño inspirado en la competición de Zagato.
El Zagato Concept Vanquish ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre el equipo de Aston Martin dirigido por Marek Reichman y el equipo de diseño de Andrea Zagato asentado en Milán. Este nuevo Zagato ha sido desarrollado y fabricado en la sede de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, haciendo hincapié en la creación de un deportivo dinámico de futuro. La nueva carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, con paneles de gran tamaño en una sola pieza. Los nuevos sistemas de iluminación trasera evocan la vista trasera del clásico diseño del Zagato, con tecnología LED plano al estilo del último superdeportivo Aston Martin Vulcan.
El vicepresidente ejecutivo y director general creativo de Aston Martin, Marek Reichman ha comentado, “con los años, hemos desarrollado y perfeccionado nuestro propio lenguaje de diseño y siempre hemos ido un poco más allá con nuestros series de vehículos especiales como el CC-100, el One-77 o el Vulcano. El Zagato Concept Vanquish muestra cómo las dos compañías pueden unirse y mejorar la definición de Aston Martin".
“Estamos orgullosos de nuestras fuerte y duradera asociación con Zagato y la creación del Zagato Concept Vanquish ha sido una verdadera experiencia compartida”, reafirma el CEO de Zagato, Andrea Zagato. “Supone la esencia de una importante relación de diseño que data de hace más de 50 años”.
Entre los elementos de diseño contemporáneo con los que cuenta el nuevo Zagato Concept Vanquish encontramos una zona posterior escultural muy llamativa similar al aerodinámico perfil ya visto en el DB11, con un alerón retráctil y portón trasero de acceso al maletero. La cuádruple salida de escape se corona en la zona trasera entre un ondulante y prominente difusor de fibra de carbono, que remata una línea marcada de adelante a atrás. Destacan los amplios y prominentes pasos de rueda, el trasero confluyente con la caída del techo en forma de cascada. Un techo con doble burbuja que le otorga al deportivo una silueta inconfundible.
Para reforzar esta tremenda imagen exterior, se le ha dotado del típico V12 atmosférico que se ha llevado para la ocasión hasta los 600 cv de potencia en conjunción con unas mejoradas cualidades dinámicas.
El interior del Zagato Concept Vanquish encarna la tradicional artesanía de Aston Martin, repleto de detalles de lujo peculiares. Todo un interior revestido en piel anilina de la mejor calidad a juego con la exquisitez de materiales de la consola y las salidas de ventilación transmiten lujo y refinamiento. Completan la imagen las costuras en forma de “Z” de Zagato sobre los asientos o los paneles de las puertas o impresa en los reposacabezas y en la consola central creando originales formas de espiga.