|
|
El mundo de Nemo
Tras haber presentado el Citroën Nemo en el “Road Transport Show” de Ámsterdam, en octubre de 2007, la marca expone en el Salón de Bolonia 2007 el NEMO CONCETTO, su visión de un “concept-car” realizado a partir del Nemo: un vehículo compacto, práctico y ágil que se presta de forma notable a este tipo de ejercicio.
El Nemo Concetto es blanco y naranja, como el pequeño pez de Disney. Refleja perfectamente el universo y los valores de Nemo al igual que sus múltiples posibilidades de personalización.
Nemo Concetto refleja el parecido sorprendente entre el Citroën Nemo y el pequeño pez de celuloide. Al igual que él, Nemo Concetto tiene un tamaño que lo sitúa como “pequeño” dentro de su universo de referencia. Sin embargo, este tamaño es una ventaja, ya que su carácter compacto le ofrece facilidad para moverse y callejear en cualquier circunstancia.
En un mundo en el que se tiende a pensar que el más grande es el que se impone, Nemo Concetto une su diseño inteligente a su tamaño compacto exterior y a su volumen interior, y muestra que, ante todo, lo que importa es ser un vehículo ágil en cualquier situación.
El Nemo Concetto no pretende parecer algo distinto a lo que es. Reivindica su identidad jugando con los códigos automovilísticos tradicionales. Sus aires de pequeño camión, sus colores vivos y un humor irresistible son los ingredientes de la receta de un cóctel explosivo, ante el que resulta imposible no sucumbir.
Al igual que el pequeño pez, el Nemo Concetto muestra una personalidad y una fisonomía que hacen de él un vehículo rompedor.
Esta simbiosis ha sido posible gracias a la colaboración entre Disney y Citroën, que han unido sus experiencias para realizar este proyecto. La alianza entre ambas marcas ha permitido desarrollar un producto que une los valores de creatividad e innovación de la marca Disney al universo submarino de la película, conservando un carácter lúdico acorde con los cánones del mundo del automóvil.
El Nemo Concetto muestra la capacidad de Citroën para concebir vehículos dotados de personalidad propia, que se adaptan a la vida de sus propietarios y se sumergen en su universo del mismo modo que lo hace un pez en el agua.
Nemo Combi, el nuevo ludospace de Citroën
El Nemo Concetto es un anticipo del Nemo Combi, que será presentado en primicia en el Salón de Bruselas. Realizado sobre la misma base que el Nemo Furgón, esta versión se comercializará en varios países europeos.
Fuente: Dpto. Prensa Citroën