El Citroën DS5 ya está en los concesionarios disponible desde 26.100 euros. Con una completa gama que recurre a tres niveles de acabado y a 5 motorizaciones.
Los tres niveles se denominan: Design, Style y Sport, y ya desde el más modesto los elementos son considerables, llegando a un nivel bastante alto en el Sport en el que encontramos tapicería en piel, navegador GPS, sensores de maniobra, cámara trasera, display proyectado, entre otras cosas.
El DS5 estrena entre sus 5 motorizaciones la tecnología híbrida del Grupo PSA. El DS5 Hybrid4, con 200 CV diésel y tracción total, ya que el motor eléctrico que puede proporcionar hasta 37 CV está atado al tren trasero. Los consumos del DS5 Hybrid4 son inferiores a 4 litros en el acabado más básico que usa un calzado más económico.
El resto de motores son dos versiones de gasolina, con la base del motor 1.6 y turboalimentación, con potencias de 155 y 200 CV, el primero con cambio automático obligatoriamente, mientras que el segundo manual, ambos de 6 relaciones.
La gama diesel además de la versión híbrida comentada, dispone de dos más, el económico e-HDi con tecnología micro-híbrida que dispone de sistema stop/start pero no de motor eléctrico y el HDi de 163 CV con una buena relación prestaciones/consumo.
Todos los detalles y precios actualizados en su ficha correspondiente.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
DOCUMENTACIÓN
/Fuente de datos: Citroën