Tras el DS3 y DS4 Citroën tiene ultimado el DS5, siguiendo la filosofía DS de personalización y deportividad.
En la talla del C5, el DS5 propone un coche con 5 puertas sin ser el C5 Familiar, da un salto mayor hacia el segmento premium. Se comercializará en Francia a finales de este año 2011.
Utiliza lo último de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, el cambio automático de las luces de carretera en función de la circulación, la pantalla virtual en parabrisas en color, o la cámara de marcha atrás. El Citroën DS5 será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, con 200cv en favor de buenas prestaciones y 4 ruedas motrices. Función de conducción urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport y siempre con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.
El diseño del puesto de conducción tiene espíritu del 'cockpit' de un avión donde la realidad y el sueño se confunden.
La línea DS, compuesta por los Citroën DS3, DS4 y en lo sucesivo el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa a nivel internacional. A partir de 2012, el Citroën DS5 llegará a España, Rusia, América latina, y China.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente: Citroën.