Citroen lanza una nueva carrocería para el DS3, ahora descapotable. Sin romperse la cabeza los ingenieros, el nuevo DS3 Cabrio se abre hacia el portón trasero, dejando al descubierto las 5 plazas del DS3.
El nuevo techo, de tela, con una calidad cuidada de cara a insonorizaciones y robustez, se pliega de diversas formas bien para dejar al descubierto las plazas delanteras o todo el techo, plegándose sobre la luneta trasera, al estilo ya conocido que lo hace el Fiat 500.
La apertura de esta capota se puede hacer hasta los 120 km/h, no implica un peso mayor ni comerse espacio en el maletero que sigue siendo de 245 litros como mínimo y hasta 980 aprovechando los abatimientos. En la estructura del DS3 Cabrio se ha reforzado la zona trasera del techo.
La personalización de la capota se suma a las posibilidades que ya de por sí tiene el DS3. En cuanto a novedades estrena los nuevo pilotos traseros LED con efecto 3D inspiradas en el diseño de las luces traseras de los concept-cars Revolte y Survolt, y una nueva empuñadura cromada en la parte trasera para el nuevo portón.
El nuevo DS3 Cabrio se fabrica en la planta francesa de Poissy, el lanzamiento en nuestro mercado será el 20 de marzo.