El Citroen DS3 Cabrio es una nueva variante que permite aún más personalización, que es uno de los estandartes en el diseño del modelo francés.
Al estilo del Fiat 500, el techo se pliega en la parte trasera, pero del techo, evitando así la falta de visibilidad por la luneta trasera. Esta maiobra se puede hacer circulando hasta 120 km/h. El nuevo DS3 Cabrio mantiene sus 5 plazas y un maletero de casi la misma capacidad, con una nueva mecánica de apertura del portón trasero.
Su techo descapotable enriquece el amplio abanico de personalización, con tres posibilidades de techo: Negro, Azul Infini y Graphique DS. El DS3 Cabrio también hereda la sofisticación de la línea DS: adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D y una cinemática del portón trasero inédita. Tendrá tres colores posibles: Negro, Azul Infini y Graphique DS.
En la gama habrá una versión de bajo consumo, con unas emisiones de 99 gr/km. El DS3 Cabrio verá la luz en el año 2013 en diferentes mercados europeos entre los que esperamos esté España.
Comercializado hace dos años, el DS3 registra ya cerca de 180.000 unidades vendidas. Con un gran concepto de personalización, con variadas posibilidades de techo, versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat, el DS3 contribuye a la notoriedad y al éxito de la línea DS, que cuenta ya con más de 250.000 ventas.
/Fuente de datos: Citroën.