|
|
Anunciado para después del verano, el C Crosser llegará al mercado europeo en este mes de julio. Tras su presentación disponemos ya de todos los detalles de equipamiento y de sus fichas técnicas.
El C Crosser se dispondrá en un único motor diésel 2.2 HDi de 160 CV, derivado del HDI de 173 CV que montan C5 y C6, con filtro de partículas activo (FAP), y curva optimizada para su uso fuera de carretera. Su tracción puede ser total o delantera, se dispone de un mando eléctrico con 3 posiciones, según éstas más una posición más 4x4 con bloqueo diferencial. En la posición 4x4 normal el par es repartido de forma electrónica entre los ejes delantero y trasero según las condiciones de tracción en cada momento, la posición con bloqueo, obliga a que la tracción trasera absorba un 50% más de par que la delantera.
El coche es una aventura conjunta del grupo francés PSA (Citroën-Peugeot) con Mitsubishi. En Peugeot su homologo es el 4007 y en Mitsubishi el Outlander. El coche se fabrica en Japón para todas las marcas, pero los motores para el C Crosser son producidos en Francia. Es la diferencia fundamental con el Outlander de 140 que monta motor Volkswagen de 140 CV.
El C Crosser cuenta con un interior para 7 plazas, si bien
las 2 suplementarias son para pequeñas tallas, camufladas en el maletero. Un
maletero que se abre además de con el tradicional portón, con la parte central
de la defensa, dejando un nivel de carga más bajo y cómodo, con abatimiento
eléctrico de los respaldos de la segunda fila para disponer de un volumen de
carga ya considerable, mientras que en posición normal pueden regularse para
darle mas o menos capacidad al maletero que puede llegar a los 510 litros bajo
la bandeja de ocultación.
Se dispondrá en 2 acabados, VTR y Exclusive, todos con sistema de control de estabilidad de serie.
DOSSIER OFICIAL COMPLETO (Por tiempo limitado)
Fuente: Dpto. Prensa Citroën