El nuevo Chevrolet Trax llegará al mercado en 2013, según lo prometido en el primer trimestre del año, su talla de 422 cm de largo le sitúa entre los más pequeños como Nissan Juke y Skoda Yeti, y los SUV medianos como ASX, C-Max, Korando, Qashqai, etc...
Está enfocado al mísmo tipo de púplico, el de un coche polivalente, juvenil, deportivo y asequible, que se desenvuelve bien en carretera y ciudad y con tracción total nos lleva por el campo a casi cualquier sitio.
El Chevrolet Trax tiene 4 puertas más portón trasero y 5 plazas, su oferta de motores consistirá en 3, dos de ellos de gasolina y un tercero de gasoil.
Los motores de gasolina son de 1.4 y 1.6 litros, el primero con turbo alcanza los 140 CV, mientras que el 1.6 atmosférico se queda en 124, por su parte el diésel tiene una cilindrada de 1.7 litros y 130 CV de potencia.
La tracción total estará disponible en los dos motores más altos de cada tipo de combustible, y así mismo el cambio automático con 6 relaciones también en estas dos versiones.
Por su parte, los cambios manuales dispondrán todos de función de calado Stop/start.
El nuevo Chevrolet Trax, con 422 cm de largo cuenta con una batalla de 255,5 cm y tiene una anchura de 177,6 cm. El maletero cuenta con una capacidad de 358 litros, con abatimientos asimétricos 60/40%, pudiéndose abatir también el respaldo del asiento del acompañante para introducción de objetos largos.
Chevrolet MyLink
Los modelos de nivel de equipo superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.
El Trax estará equipado con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada. Los vehículos de la gama LT incluirán de serie los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC).
/Fuente de datos: Chevrolet.