El Chevrolet Aveo tiene su homólogo en USA en el Chevrolet Sonic, y en el Salón de Detroit hemos podido ver una nueva versión de 138 CV más deportiva, con suspensión rebajada de tarado más duro, aditamentos aerodinámicos y nuevos detalles frontales.
Este tipo de coches, más habituales en el mercado europeo, se ve ahora antes en USA, pero suponemos que si hay posibilidad se traerá a Europa y a España. Aunque en su mercado no verá la luz hasta finales de año y con carrocería de 5 puertas.
Los pequeños deportivos son muy del gusto de las carreteras españolas y ya tenemos otros ejemplos aquí que funcionan bien, con incluso más potencia.
Motor 1.4 Turbo con 138 CV
El pequeño Sonic, monta por primera vez en este tipo de coches compactos de tracción delantera en USA un motor turbo, con 1.4 litros de cilindrada y una potencia de 138 CV, un motor al que se asocia un cambio manual de 6 relaciones, que para los americanos es el signo total de la deportividad, siempre que exista la opción de cambio automático que ya sabemos que lo usan hasta para los carritos del supermercado.
Como complemento para el tren motriz con turbocompresor, exclusivo en la categoría, se incluye una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera semi-rígida, formada por una sólida barra tubular en forma de V, con barra de torsión montada en el eje y amortiguadores de gas. Las vías delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio.
El nuevo RS es la única versión del Sonic disponible con frenos de disco en las cuatro ruedas, que vienen acompañados por un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores —uno en cada rueda— incorpora distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra el rendimiento de los frenos en función de diversos factores, como las condiciones de la carretera y el peso de los pasajeros y la carga.
La dirección asistida es eléctrica e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida útil.
Interior exclusivo
El interior también está personalizado con un acabado más deportivo, con volante achatado, asientos más envolventes, y un nuevo equipo multimedia de información y ocio MyLink de Chevrolet.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
/Fuente de datos: Chevrolet