|
|
-
Los primeros Chevrolet fabricados en la Unión Europa
-
La Planta de FSO en Varsovia ensamblará el Chevrolet Aveo Sedán y dos nuevos modelos de tres y cinco puertas
-
La capacidad se incrementará hasta las 100.000 unidades en 2009
-
Los socios pretenden crear una sociedad de fabricación
Varsovia. Los primeros modelos Chevrolet fabricados en la Unión Europa empiezan a ensamblarse hoy en la planta de FSO (Fabryka Samochoów Osobowych) en Varsovia. Dos nuevos modelos de tres y cinco puertas se unirán al pequeño Aveo sedán en verano de 2008. Mientras la producción se incrementa desde las aproximadamente 60.000 unidades del próximo año hasta las 100.000 de 2009, el Aveo fabricado en Polonia ayudará a satisfacer la fuerte demanda que tiene en toda Europa. Con un incremento de las ventas del 32% comparado con el pasado año, Chevrolet es la marca que más crece en Europa.
“El Aveo ya es nuestro modelo de mayor volumen en Europa con 79.000 matrículas en lo que llevamos de año,” dijo el Presidente de Chevrolet Europa, Wayne Branon. “Estamos muy satisfechos de poder fabricar este modelo en la Unión Europa para los clientes europeos. La producción del Aveo en Polonia va a incrementar la capacidad de fabricación total de Chevrolet y va a permitirnos satisfacer la demanda regional y mejorar los tiempos de entrega”.
La planta de FSO en Varsovia en la que se fabricará el Chevrolet Aveo pertenece y está dirigida por el socio ucraniano de General Motors, UkrAVTO. General Motors y UkrAVTO han anunciado hoy su intención de establecer una Joint Venture de fabricación en la planta. Bajo este acuerdo que se acabará de concretar en los próximos meses, el 60% de la Joint Venture estará en posesión de UkrAVTO Corporation y el otro 40% estaría en manos de la unidad de General Motors en Corea del Sur, GM DAT.
UkrAVTO ya fabrica y distribuye vehículos Chevrolet en Ucrania, donde la marca tiene una cuota de mercado de más del 8%. GM y UkrAVTO trabajarán conjuntamente para asegurar los más latos estándares de calidad. De acuerdo con Eric Stevens, Vicepresidente de fabricación de GM Europa, “nuestra fuerte relación con UkrAVTO hasta la fecha y la propia trayectoria de GM en fabricación de coches en Polonia, nos ha dado mucha confianza a la hora de afrontar este nuevo reto. Nuestra experiencia en la Planta de Gliwice en el Sur de Polonia ha sido extremadamente positiva. Tenemos mucha confianza en que los trabajadores de Varsovia van a fabricar vehículos de la misma calidad”.
Teriel Vasadze, Presidente de UkrAVTO dijo: “El inicio de la producción de una nueva línea de modelos es el mayor evento para UkrAVTO. La confianza que el gobierno polaco y los empleados han depositado en nosotros, se está demostrando justificada. Invertimos todo lo acordado, y ahora estamos listos para afrontar los nuevos retos. Estamos muy satisfechos de adentrarnos en una nueva fase en las historia de FSO junto a nuestro socio, el mayor fabricante de automóviles del mundo, GM. Hemos alcanzado un nuevo nivel de cooperación, y continuaremos con nuestra fructífera sociedad.”
El Presidente y CEO de FSO, Janusz Wozniak, añadió: “El inicio de la producción del Chevrolet Aveo marca el comienzo de una nueva era para FSO. Estamos muy orgullosos de nuestro personal, muy bien cualificado, eficaz y profesional. Con el producto más vendido de una marca líder, con nuevos equipos en la planta y los resultados de miles de horas de práctica, estamos seguros de que somos capaces de satisfacer a los clientes europeos de Chevrolet.”
Chevrolet tiene una larga tradición en la fabricación de coches en Polonia. Los primeros modelos Chevrolet se fabricaron en la Planta de la calle Wolska en Varsovia en 1928, con una segunda planta que empezó a producir en los suburbios de Wola en 1937. En ese tiempo, los trabajadores polacos eran entrenados en el Centro Internacional de General Motors en Copenhague. Entre los modelos Chevrolet fabricados en Wola estaban el Master Sedan, el Master De Luxe, el Master Touring Sedan y el Imperial Limousine.
(*) General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles, ha sido el líder de la industria de la automoción durante 76 años. Fundada en 1908, GM emplea alrededor de 280.000 personas en todo el mundo. Con su cuartel General basado en Detroit, GM fabrica sus coches y camiones en 33 países. En 2006, se vendieron casi 9,1 millones de coches y camiones bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. En Europa, GM vende sus gamas Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 mercados. Opera diez instalaciones de feabricación y montaje en siete países y emplea alrededor de 60.000 personas. Más información sobre GM puede encontrarse en http://media.gmeurope.com and http://www.gmeurope.com.
UkrAVTO Corporation es una de las mayores compañías de automoción de Ucrania. Dispone de plantas de fabricación en Ucrania (la mayor del país) y Polonia y posee la mayor red de distribuidores de Ucrania, con más de 400 instalaciones por todo el país, que venden alrededor del 50% de los coches nuevos en Ucrania. UkrAVTO distribuye vehículos y recambios en Ucrania y exporta a Rusia y otros mercados. El grupo emplea a 40.000 personas. UkrAVTO es conocida por su crecimiento, estabilidad y profesionalidad entre sus numerosos socios y clientes.
Fuente: Dpto. Prensa Chevrolet