Nuevo diésel 1.3 con tecnología Start/Stop Chevrolet tiene mucho que contar en Ginebra, como el debut europeo del nuevo Aveo de cuatro puertas. Este pequeño sedán sigue la estela de su primo en versión 5 puertas, que recibió excelentes críticas en su debut mundial el pasado septiembre.
El Aveo sedán hizo su primera aparición mundial en enero en el Salón de Detroit (en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre Sonic), y comparte con él varias características con el 5 puertas, como los nuevos elementos de diseño. Sin embargo, mientras que el 5 puertas probablemente atraerá a los consumidores más jóvenes, Chevrolet cree que el diseño del sedán resultará más atractivo para otros tipos de clientes, en particular las familias. El actual sedán Aveo es el quinto coche más vendido en Europa en el segmento de los cuatro puertas pequeños, con una cuota del 12,5%, que Chevrolet espera aumentar notablemente con el nuevo modelo. En su diseño hay elementos de inspiración en el Cruze sedán, y dota a este cuatro puertas de un perfil de gama alta. Los arcos de las ruedas, ligeramente acampanados, albergan llantas de hasta 17 pulgadas. Con una longitud de 4.399 mm y una anchura de 1.735 mm, el nuevo Aveo sedán es más largo y ancho que el modelo actual, lo que se traduce en un interior más espacioso. El volumen de carga también se encuentra entre lo mejor de su categoría, con unos generosos 502 litros.
La consola central presenta retroiluminación en azul otorgándole una apariencia de modelo de una gama superior, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente. Este elemento puede lucir un código de colores, y fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos de la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth. Adaptado a los gustos europeos Fiel reflejo de la personalidad deportiva del pequeño Chevrolet, el chasis del Aveo se ha ajustado con precisión para ofrecer un manejo participativo, una característica que en parte se debe a su estructura monocasco (BFI) que confiere una alta rigidez torsional, entre las más firmes del segmento de los coches pequeños. Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles en espiral y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS. Se ofrecerá una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán las últimas tecnologías, como sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos diésel. Las opciones de gasolina incluyen dos versiones 1,2 litros (con 71 y 87 CV), una de 1,4 litros (101 CV) y otra de 1,6 (116 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1,3 litros (con 76 o 96 CV) con tecnología Start/Stop. El primer sistema de transmisión automática de seis marchas incluido por Chevrolet en un coche pequeño se ofrecerá en los Aveo 1.4 y 1.6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, en función del motor elegido. Las especificaciones finales del nuevo Aveo se adaptarán meticulosamente a cada mercado europeo cuando el vehículo salga a la venta este verano.
|
Chevrolet Aveo 4p: Aveo Sedán, primicia en Ginebra
10 de febrero de 2011Chevrolet presentará el nuevo Aveo de 4 puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra, dentro de la línea de renovación de este modelo en sus 3 carrocerías.

Leído 2361 veces
Publicado en
Novedades del mercado