|
|
El deportivo XLR amplia su gama con la versión V, con motor turboalimentado de 4.4 litros que sube su potencia hasta los 448 CV a 6.400 rpm. El precio también sube pero no en la proporción de la potencia.
Está equipado con el motor sobrealimentado Northstar V8 SC, en combinación con una transmisión automática de seis velocidades montada atrás, el XLR-V tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 s.Mide 4,51 metros por 1,84 metros y se basa en el concept car Evoq, que volvió a definir la percepción de Cadillac en el mundo. El Cadillac XLR-V comparte con la XLR la combinación de estilo audaz característico con el lujo contemporáneo, las tecnologías ingeniosas, el rendimiento de tracción trasera, y una distribución del peso de casi 50/50 para mejorar el equilibrio y la dinámica del vehículo – ya presente a un nivel de rendimiento totalmente diferente.
Como todos los miembros de la familia de la serie V, la singularidad exterior e interior sitúa claramente el biplaza en otro plano. Esto incluye la rejilla metálica, las llantas de 19 pulgadas más grandes en los cuatro ángulos, y en el interior, la madera de ébano y los detalles de aluminio. La versión está mejorada en cuanto al chasis, pensado para carretera y circuito. Incluyen frenos, barras estabilizadoras y llantas y neumáticos más grandes, y un sistema de Control Magnético de Suspensión (MR) de rendimiento calibrado.
En el corazón de la XLR-V se encuentra la nueva versión 4,4 litros del motor Northstar instalado con un compresor intercambiador de desplazamiento positivo. El motor V8 de doble árbol de levas (DOHC), llamado Northstar V8 SC sobrealimentado, desarrolla 448 caballos a 6.400 rpm y un par motor de 561 Nm a 3.900 rpm – y la potencia del motor destaca por su capacidad de suministrar el 90 por ciento de su par motor máximo entre 2.200 y 6.000 rpm.
El Northstar V8 produce 124 caballos y un par motor de 138 Nm más que su homólogo atmosférico, por lo tanto la potencia específica de 100 caballos por litro hace de él uno de los motores V8 de mayor potencia específica. El Northstar V8 utilizado en la XLR-V, no obstante, no es solamente potencia y par motor. El motor DOHC incluye distribución variable.
El Northstar V8 SC va aparejado a la transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic 6L80 – la primera utilización de la caja automática de 6 velocidades de General Motors en una configuración de tracción trasera. El 6L80 – la única transmisión que se ofrece en el XLR-V – dispone de funcionamiento embrague a embrague y un controlador avanzado integrado de transmisión de 32 bits que hace que los cambios sean suaves y precisos. Además, unas amplias relaciones de cambio generales de 6,04:1 mejoran el rendimiento y el consumo de combustible.
La 6L80 incorpora también características
perfeccionadas de mejora de conducción, que incluye el algoritmo de cambio de
velocidad (PAS), el algoritmo de rendimiento (PAL), y el modo de control de
cambio del conductor (DSC).
El cambio de velocidad muy refinado está favorecido por un minucioso calibrado
electrónico tanto del motor como de la transmisión. Durante los cambios, la
potencia también se reduce instantáneamente, después asciende progresivamente
para que el cambio sea prácticamente imperceptible.
La modificación más visible se encuentra en el sistema de frenado para
asegurar su mayor potencia, uniformidad y seguridad, que coinciden con las
capacidades de manejo y de potencia del XLR-V. Para terminar, los ingenieros
han elegido los frenos J55, esencialmente la misma aplicación utilizada en el
Corvette Z51 con rotores perforados mayores y conductos de freno de alto
rendimiento. Los rotores delanteros tienen 340,4 mm de diámetro; los rotores
traseros tienen 330,2 mm.
Las dimensiones de las llantas y neumáticos han aumentado para una estabilidad
mejorada, con 235/45R-19 delante y 255/40R-19 detrás. Los neumáticos son
Pirelli run flats.
Las modificaciones de diseño han dado un carácter más agresivo al XLR-V
conservando sus capacidades mejoradas de rendimiento, manteniendo a la vez una
atmósfera de elegancia refinada. Las mejoras de diseño interior y exterior
incluyen:
- Rejillas metálicas pulidas superiores e inferiores, una característica de la serie V
- Capó agresivamente esculpido.
- Nuevo diseño de las llantas de aluminio con 10 radios
- La insignia única “XLR-V” y “Supercharged” en las aletas delanteras, las puertas y la compuerta trasera, que proclama la personalidad del XLR-V.
- Cuatro tubos de escape de acero inoxidable pulido
- Estribos de freno acabados en negro con un logo mecanizado de la serie V
- Madera ébano matizada con diseño único en pomo de la palanca de velocidad, portavasos, volante y en partes de la puerta y de la consola central
- Los asientos de cuero suave y flexible con costuras francesas en negro o color tierra con incrustaciones de ante perforadas, combinadas en los asientos y en los acabados de los paneles de las puertas
- Las piezas de aluminio en todo el interior, las placas de los rebordes y las placas de acabado central que rodean la radio y el volante, son un nuevo modelo Kinetic
- La insignia de la serie V pone en valor el conjunto de los instrumentos y el tablero de instrumentos del lado del acompañante
El XLR-V se construye en Estados Unidos en el centro de montaje Bowling Green de GM, Kentucky, que dispone de la última tecnología, y estará disponible en los concesionarios europeos de Cadillac a partir de julio de 2007.
Fuente: Dpto. Prensa Cadillac