|
|
- Una apuesta adicional de Cadillac para aumentar su presencia en Europa
- Diseño expresivo combinado con elegancia y versatilidad
- Tres motores gasolina y un turbodiesel
- Previsión de inicio de ventas: cuarto trimestre de 2007
Cadillac refuerza su compromiso para hacer crecer su marca en Europa con el anuncio de la incorporación del BLS Wagon a su gama, a finales de este año.
“El Cadillac BLS Wagon es una incorporación muy atractiva a la gama de Cadillac para clientes que prefieren coches de lujo con diseños distintivos que ofrezcan versatilidad y rendimiento con grandes capacidades de conducción,” decía Jim Taylor, Director General de Cadillac. “Este es el primer Cadillac en formato wagon en sus 104 años de historia, y creemos que tendrá una buena aceptación en muchos mercados europeos donde los clientes quieren un alto grado de versatilidad y funcionalidad en sus coches de lujo.”
Claridad, limpieza, frescor y líneas marcadas son el gen de Cadillac en el diseño. Un equipo internacional de diseñadores, bajo el liderazgo de Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño de GM, creó el BLS Wagon con la llamativa forma de cuña enfatizada por las líneas en punta de sus ventanas.
“El equipo entero está muy entusiasmado por aplicar las pautas de diseño de Cadillac en un wagon por primera vez en la historia de la marca,” decía Welburn. “La rejilla frontal en forma de V, una identificación de Cadillac, se ha conseguido mantener en la forma de la ventanilla trasera y el carácter de las líneas laterales hacen de este coche inequívocamente un Cadillac.”
El BLS Wagon también incorpora faros delanteros en forma de joya, faros antiniebla integrados en el paragolpes delantero del color de la carrocería y una entrada de aire debajo de la rejilla frontal. Una línea cromada recorre las ventanillas laterales y se usa la tecnología LED en la luz trasera de freno, posicionada en el spoiler trasero. Las luces verticales, otra seña de identidad de Cadillac, juegan un importante papel en la definición de las proporciones de la elegante trasera del BLS Wagon.
Interior lujoso y flexible y sistema de información y entretenimiento de altura
El interior del BLS Wagon está centralizado en el volante de cuero de tres radios y el reloj analógico en la consola central.
La flexibilidad y versatilidad definen los asientos traseros y el área de carga, diseñados para satisfacer las necesidades de lujo o estilos de vida.
El sistema de información y entretenimiento puntero puede incluir un sistema de audio de alta calidad Bose, sistema de navegación con pantalla táctil o sistema de telefonía Bluetooth con accionamiento en el volante.
Motores gasolina y turbodiesel
El BLS Wagon de tracción delantera se ofrece con un motor turbodiesel y tres motores gasolina turbo. El motor gasolina de 1.9L de cuatro cilindros, con tecnología Common-rail de inyección delantera, se monta con un filtro de partículas sin mantenimiento y rinde 150 CV. La gama de motores gasolina incluye un motor de 2.0L de cuatro cilindros con dos variables (175 CV y 210 CV), y uno de 2.8L V-6 que rinde 255 CV.
El BLS Wagon ofrece transmisión manual de seis velocidades y un cambio automático de cinco o seis velocidades, dependiendo del motor. Para este cambio automático, está disponible de serie la posibilidad de hacer cambios manuales mediante accionamiento secuencial en el volante o en la palanca de cambio.
Confort y aptitudes dynamics
El chasis, que incorpora suspensión MacPherson delantera y de cuatreo anclajes en el eje trasero, está diseñado para ofrecer la agilidad que los clientes esperan de un wagon de lujo. Los ajustes del chasis aseguran un gran rendimiento en la conducción sin comprometer el confort y la capacidad de carga.
Disponible en el cuarto trimestre de 2007
El Cadillac BLS estará en las exposiciones de los concesionarios de Cadillac europeos en el cuarto trimestre de 2007.
“El BLS sedan significó un aumento muy importante en las visitas a nuestros concesionarios en todo Europa,” decía Taylor. “Con el nuevo BLS Wagon, pretendemos aumentar esta notoriedad y su atractivo para los clientes que buscan mas flexibilidad para satisfacer sus estilos de vida.”
Fuente: Dpto. Prensa Cadillac España