El nuevo BMW Serie 4 Coupé, como la cuarta generación de los coupés deportivos correspondientes al segmento medio más selecto tiene unas formas que expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que delata el gran placer que se puede experimentar a sus mandos.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene unas proporciones muy equilibradas, marcando con el número «4» que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio y, además, manifestando una diferenciación técnica muy clara frente al BMW Serie 3. Con esta nueva nomenclatura, BMW retoma la tradición de la marca, iniciada por los grandes coupés de las Series 6 y 8.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé, comparado con el BMW Serie 3 Coupé, es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta es más alargada y baja. Brilla por el equilibrio de su diseño, con rasgos típicos de la marca como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo retrasado y la fluida línea del techo. Su frontal expresivo, determinado por la doble parrilla ovoide, los dobles faros redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestra intencionadamente el parentesco con los modelos de la Serie 3 de BMW. El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas. El diseño plano de la zaga, marcado por líneas horizontales, logra que resalten llamativamente los abombados y deportivos pasos de rueda, acentuándose así adicionalmente la anchura de los ejes
Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior
En el interior se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los mandos relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que se puede acceder a ellos fácilmente. Los asientos acentúan la orientación deportiva del BMW Serie 4 Coupé, mientras que los asientos traseros parecen ser individuales, gracias a la forma envolvente de las partes laterales de las banquetas y de los respaldos. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.
Máximo nivel de dinamismo
El nuevo BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción dinámico, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW lograron optimizar de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del coche a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento, de manera que el nuevo BMW Serie 4 Coupé se perfila como un automóvil hecho a la medida de los entusiastas del automovilismo. La refinada tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.
En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y la distancia entre ruedas también es mayor. Adicionalmente el coche es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG. En suma, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es uno de los coches de BMW más deportivos, estableciendo un nuevo listón de referencia en materia de conducción deportiva entre los modelos de la marca fabricados en serie.
Estreno con un motor de seis cilindros y dos de cuatro cilindros
En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 cv hasta 306 cv. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 Coupé brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.
Caja de cambios manual de seis marchas o caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, con la que es posible cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante. Desde el mismo día de su estreno, los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.
BMW EfficientDynamics
A los mandos del nuevo BMW Serie 4 Coupé se disfruta no solamente por su deportivo dinamismo, sino, también, por su extraordinaria economía. El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos del nuevo modelo. La extraordinaria eficiencia es el resultado de la tecnología de consumo optimizado de los motores diésel y de gasolina, pero también del uso inteligente de materiales ligeros y de la aerodinámica optimizada mediante las entradas en el frontal denominadas “air courtain”, cortinas de aire y conductos laterales de guiado del aire (air breather). Otras soluciones como, por ejemplo, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones del BMW Serie 4 Coupé aunque fue concebido como coche de comportamiento acentuadamente dinámico. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo en hasta un 20 por ciento.
BMW ConnectedDrive
Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón,asistente de activación automática de las luces de largo alcance de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go. En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.