|
Coupe y Cabriolet juntos
El Z4 unificará sus versiones descapotable y Coupé con la nueva generación que tiene prevista su llegada en marzo 2009. La nueva capota está dividida en dos partes y se guarda en el maletero, el nuevo diseño apenas cambia la línea general para albergar la capota, y el maletero mantiene una capacidad de 350 litros, con el techo puesto y 180 con él guardado. El nuevo Z4 recuerda mucho al Serie 6, tanto en las formas de parrilla y faros delanteros como capó y pilotos traseros, incorpora ya la luz diurna y tecnología leds para intermitencias. Como ya es tradicional, los arcos de seguridad son pirotécnicos y están escondidos tras los reposacabezas.
En el interior se mejoran las cotas de anchura a la altura de codos y cabeza, con un acceso mejor, el salpicadero es de nuevo diseño, con nuevos mandos de climatización y bastante menos soso que el anterior. El freno de mano se dispone ahora electrónico, o sea que no hay palanca sino un botón con control electromecánico, algo no muy deportivo para un coche así. En su denominación se le añade ahora el pronombre sDrive, cambiando la denominación de los motores por dos cifras referentes a su cilindrada/potencia. Gama de 3 motores La nueva gama de motores es entera de 6 cilindros en línea y de salida en 3 versiones. Siempre con inyección directa, sistema Valvetronic y consumos bajo las normas UE5. El más modesto es así el sDrive 23i, que es el motor 2.5 revisado con 204 CV con un mínimo aumento del consumo, el segundo es el sDrive 30, que es el motor de 3 litros con 258 CV, que pierde algo de potencia y par respecto al 3.0Si anterior y por último el más potente el 3 litros Twin Turbo con 306 CV, un motor ya conocido en otros modelos de la casa, con una gran respuesta a bajo y medio régimen. La nueva generación del Z4 incorporará también el sistema "Efficiens Dynamics" con ahorro de energía en las deceleraciones, neumáticos de menor rozamiento y optimización de masas y aerodinámica en favor del mejor consumo. El control de estabilidad DSC funciona en conjunción con otros sistemas para dotarle de 3 niveles de respuesta y opcionalmente con el chasis "M" se puede elegir una amortiguación de ajuste automático electrónico.
Estreno del i-Drive BMW es la primera vez que introduce el sistema i-Drive en el Z4, con el mando de última generación y teclas de acceso directo, con una pantalla de 8,8 pulgadas que se oculta en la parte alta del salpicadero y que puede albergar de forma opcional el sistema de navegación con distintas opciones de equipo de audio con disco duro y conexiones externas para iPod, auxiliar o USB. Otra opción que llega al Z4 es el uso de Internet con todas las funciones en el coche, como recientemente se ha presentado en la Serie 7. En cuanto a la seguridad del nuevo Z4 se cuenta con un nuevo diseño de cinturones y airbags laterales.
|
||||
BMW Z4: La nueva generación Z4 con techo rígido convertible
15 de diciembre de 2008
La nueva generación del Z4 viene con techo rígido convertible, con lo que las dos versiones Cabrio y Coupé se funden en una sola en 2009.
por
deve

Leído 1096 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Marc Márquez se lleva el BMW M6 Coupé tras coronarse como campeón de Moto GP
Generales11 de noviembre de 2013 -
-
-
-