|
|
Empieza el siguiente ciclo de la Serie 6 de BMW. Las modificaciones afectan al habitáculo, nuevos colores, e innovaciones en materia de motores y sistemas de asistencia al conductor y sistemas de seguridad.
La principal novedad es la incorporación de una mecánica diesel, algo no habitual en coches de este tipo. Será un 3 litros, de 6 cilindros en línea, que BMW lo anuncia como el más potente del Mundo. Basado en la tecnología de inyección directa High Precision Injection, combinada con el sistema de recuperación de la energía de frenado y el control de los grupos secundarios en función de las exigencias en todo momento, con una nueva caja de cambios automática deportiva de seis marchas.
El interior recibe un rediseño de mandos y una mejora en sus materiales, los motores actuales, 630i y 650i reciben una revisión de su potencia al alza, 14 CV más para el primero con algo más también de par máximo, el 650i aumenta también en 34 CV manteniendo el par. Todo ello con una revisión de su rendimiento energético con el sistema de recuperación de energía logrando menos consumo de combustible.
En cuanto al nuevo diesel será un 3 litros con 286 CV con un par máximo de 580/nm, a base de sistema Twin Turbo Variable, bloque de cilindros de aluminio e inyección common-rail de la tercera generación, con una nueva caja de cambios automática deportiva de seis marchas con un cambio de marchas muy dinámico. Reacciones muy rápidas y tiempos mínimos para el cambio de marchas. Caja conectada directamente al motor. Levas en el volante para el cambio de marchas. Tecla «Sport» para la activación de la modalidad de cambio aun más rápido de las marchas, incluyendo la adaptación de la progresión del recorrido del pedal del acelerador y la modificación de la programación de la dirección Servotronic de serie.
El nuevo Serie 6 incorporará ya todos los avances en materia de tecnologías para la conducción. Por primera vez se dispondrá del sistema de luz con adaptación automática en curvas y distribución variable del haz de luz. Regulación de la velocidad que incluye la función de frenado, regulación activa de la velocidad con función Stop & Go, para regular las distancias al conducir en tráfico denso y muy lento. Sistema de alerta de cambio de carril, con señal vibratoria en el volante. Pantalla virtual Head-Up-Display en el parabrisas. BMW Night Vision y asistente de conexión y desconexión automática de las luces largas, sistema de navegación con representación gráfica optimizada y comandos por voz mediante palabras completas y Sistema de audio BMW Individual High End.
Fuente: Dpto. Prensa BMW