Mejores prestaciones, más electrónica y menos consumos.
Llega la última generación del M5, y es la quinta, sobre la base de la actual berlina media de BMW, el nuevo M5 estrena motor, monta el 4.4 l. V8 pero con 560 CV de potencia, entre 6.000 y 7.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm que va desde las 1.500 hasta las 5750 revoluciones, lo que es una disposición muy amplia y con grandes bajos gracias al sistema Turbo Twin Scroll. Su tradicional tracción trasera se mantiene, con un cambio de doble embrague de 7 velocidades con tecnología "M" y levas en volante, y un diferencial trasero de taraje automático según las diversas variables de velocidad, posición del acelerador, giro en horizontal y giro en vertical (Apoyo en curva), el sistema puede autorregularse entre 0 y 100% en coordinación también con el sistema de control de estabilidad ESP.
Sus prestaciones ahora aún son mejores, haciendo el 0-100 en 4,4 s. y el 0-200 en 13,0, su punta está limitada a 250 km/h, pero se puede montar un kit denominado M Driver's con el que el limite pasa a ser de 305 km/h.
Con todo esto, esta última generación mejora un 30% los consumos del anterior. Ayuda el sistema de calado automático del motor y de recuperación de energía cinética. El consumo medio es de 9,9 litros.
Dos botones "M"
Por primera vez se incluyen dos botones de personalización, dado que podemos reglar diferentes parámetros del coche, tenemos dos teclas para dos memorizaciones, en ella se fijan los parámetros de respuesta del acelerador, del cambio, de la servodirección, de la suspensión, del diferencial y de la información que se visualice en el display proyectado.
Carrocería con detalles típicos
El nuevo m5 se identifica fácilmente por su faldón delantero con entradas de aire especialmente grandes para la refrigeración del motor y la ventilación de los frenos. Pasos de rueda atléticamente abombados que le hacen ganar anchura, branquias laterales típicas de M con varillas luminosas integradas que hacen las veces de luces intermitentes laterales, faldón posterior aerodinámicamente optimizado, con difusor entre los dos tubos terminales dobles posicionados en los extremos laterales, alerón posterior tipo Gurney sobre la tapa del maletero y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de exclusivo diseño de radios dobles.
Interior, lujo y deportividad
En el interior para 5 plazas se mezclan detalles de lujo, como ampliación de las zonas rematadas en piel, con instrumentación específica M, con climatizador de 4 zonas, como buena berlina de lujo, y completos sistemas de comunicación, asistencia al conductor, y servicios de movilidad BMW ConnectedDrive. El display proyectado es también típico "M", en el que se puede ver solamente revoluciones y marcha introducida.
Equipamiento de alto nivel
El M5 es el Serie 5 más equipado, contando con el comentado climatizador de 4 zonas, y una amplia lista de elementos de seguridad y confort.
Resumen de datos técnicos y prestaciones
|
Más fotografías |
DOCUMENTACIÓN |
Datos: Dpto. Comunicación BMW |