|
|
La cuarta generación del más deportivo de los modelos BMW llega aligerado de peso, con una relación peso/potencia de 3.8 kg/Cv. Son cifras de los más competitivos coches de carreras. Y es que el M3 está inspirado en la competición, es un coche de carreras puesto en la calle y todas sus cifras hay que tratarlas en este sentido.
El aligeramiento de peso se ha hecho con un diseño personalizado desde la base del Coupé Serie 3, pero del que tan sólo conserva las puertas y poco más, destacando su techo en fibra de carbono, y sus diseños aerodinámicos para permitir una mayor entrada de aire al motor teniendo en cuanta sus necesidades aerodinámicas más exigentes. Con el aligeramiento del techo, el centro de gravedad queda más bajo, lo que permite un comportamiento dinámico siempre mejor.
El motor es de 4 litros, con 8 cilindros en V, completamente nuevo y rinde 420 CV a 8.300 rpm, con un par motor máximo a las 3900 vueltas que llega a 400 Nm. Con mariposas individuales, regulación variable Doble Vanos y recuperación de la energía de frenado, aprovechando en las fases de reducción y frenado para cargar la batería solamente, ya que en las fases de aceleración se desconecta el alternador para aprovechar toda la energía.
El motor también ha adelgazado, siendo 15 kg más ligero, y con toda esta cura de adelgazamiento el M3 de 2007 se puede poner a 100 km/h en 4.8 s., pero más impresionante es su poder de aceleración hasta los 250 de su velocidad máxima autolimitada.
Se ha mejorado el rendimiento mecánico y por lo tanto los consumos que en un coche así siempre son muy considerables. El promedio anunciado es de 12.4 l/10 Km.
El cambio es manual, con 6 velocidades con sistema integrado de refrigeración por aceite en función de la temperatura. Embrague de dos discos con inercia de masas optimizada. Incorpora también MDrive para regular y activar la configuración personalizada de la programación del motor, del ajuste del chasis y del DSC y, opcionalmente, de la dirección Servotronic.
El Chasis es completamente nuevo, con componentes específicos y de peso optimizado, así como cinemática de los ejes M para una conducción más dinámica, utilización de brazos de aluminio forjado, sistema de frenos compuestos de alto rendimiento, sistema opcional de control electrónico de la amortiguación (EDC) con tres programas.
El habitáculo es de diseño exclusivo con numerosas posibilidades de personalización. Concepto nuevo de colores y de materiales. Cuatro asientos. Sistema audio BMW Individual High End opcional y hecho a medida. Variantes de colores y equipamiento que subrayan el carácter exclusivo del BMW M3.
Aún no disponemos de precios. Te ofrecemos el dossier completo oficial por tiempo limitado.
Fuente: Dpto. Prensa