|
|
La familiaridad y practicidad de la carrocería de 4 puertas se une a la gran deportividad del M3, un coche que siempre ha sido Coupé de 2 puertas.
No se trata de un M3 con dos puertas más, se trata de un Serie 3 berlina, 4 puertas, con la mecánica del deportivo M3, evidentemente tras pasar por los ingenieros de la casa y adaptar todo a la nueva potencia de 420 CV con un chasis completamente nuevo.
Mantiene las 5 plazas de la berlina, con un evidente mejor acceso que en el Coupé. Crece unos centímetros respecto a la Berlina sin alcanzar los 462 cm del Coupé, comparte eso si la misma batalla que el Coupé. Se beneficia también del maletero de este con 450 litros en lugar de los 400 del Coupé. Su aspecto exterior es totalmente de M3, con las branquias, llantas defensas delanteras y salidas de escape traseras, pero su zaga es inconfundible de que se trata de la berlina de 4 puertas.
El motor del M3 es un 4 litros, de 8 cilindros en V, que logra su potencia máxima a 8.400 revoluciones por minuto. Inspirado en la competición, transmitiendo su potencia al tren trasero con un autoblocante variable. Logra ponerse a 100 km/h en 4,9 segundos con la punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Es la misma mecánica de última tecnología que monta el M3 Coupé, que también es reciente en el mercado, con sistema de recuperación de frenado.
La
nueva berlina será un exponente en este tipo de carrocería, con una relación
peso potencia de 3,8 kg/CV, sensaciones aseguradas aunque ahora son 4 los
acompañantes a ver pasar las curvas como suspiros.
Este nuevo M3 estará disponible en el mercado en la primavera de 2008.
Fuente de datos: Dpto. Prensa BMW