BME nos sorprende con una nueva carrocería de su modelo más popular, la Serie 3 que desde el próximo mes de junio se ofrece con la nueva carrocería Gran Turismo, con 4 puertas de acceso al habitáculo más un portón trasero al estilo de los polivalentes.
La actual serie 3 se ofrece en carrocería sedán, coupé, famliar y cabrio, y llega ahora esta quinta un poco más larga que la berlina como continuación de la línea "Gran Turismo" abierta en el Serie 5 y Serie 6, como contraoferta a Audi con las carrocerías de 5 puertas se los Sportback y exactamente el A5 Sportback.
El nuevo Serie 3 Gran Turismo es 200 mm más largo que la versión Familiar, y además gana 11 cm en batalla y 8,1 en altura, lo que le hace ser bastante más habitable. Sobre el nuevo y gran portón trasero se le ha dotado de un spoiler extensible para mejorar la adherencia a alta velocidad, la boca de carga está muy optimizada y el maletero bastante cuidado con abatimientos y apertura eléctrica.
Sus puertas de acceso son sin marco, su línea trata de recordar a un coupé, siendo esta la filosofía de los GT de BMW, imagen deportiva pero más práctico con 5 puertas. Sin embargo los asientos delanteros son más altos y se disfruta de mejores cotas hasta el techo.
El maletero tiene una capacidad en su cota base de 520 litros, es aún más grande que el del Touring o familiar,
Al igual que la última generación de la Serie 3 se ofrecen tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line y a partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M.
Los motores del Serie 3 Gran Turismo
La gama tiene previstos 3 motores de cada tipo de combustible, gasolina o gasoil, y en la oferta de salida estarán todos menos el más potente diésel, que aparecerá algo depués junto a las versiones de tracción total.
Los precios arrancan desde 36.900 euros de la versión 318d de 4 cilindros y 143 CV hasta los 306 del 335i Gran Turismo con un precio de 52.500 euros en su versión de tracción trasera.