BMW lleva varios años tomándose muy en serio las nuevas energías de movilidad alternativas a los combustibles, como lo ha demostrado estos últimos años con el lanzamiento del urbano compacto i3 y del máximo exponente de la deportividad i8. Pues ahora amplía la oferta de su vehículo eléctrico compacto BMW i3 y desde el verano ofrecerá un modelo adicional con una nueva batería de mayor capacidad.
Una mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permite al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilowatioshora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía. En lugar de 190 kilómetros, ahora se pueden alcanzar los 300 kilómetros, mientras en un uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y utilizando tanto la calefacción como el aire acondicionado la autonomía puede llegar hasta los 200 kilómetros con una sola carga de batería.
La potencia del motor eléctrico síncrono híbrido permanece inalterada con sus 170 cv, así como sus prestaciones, alcanzando los 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, convierten al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y también más eficiente, con un consumo de 12,6 kWh/100 km.
Con esta nueva versión 94 Ah, seguirá conviviendo hasta junio de 2017 el i3 de 60 Ah que comercializa hace más de dos años.
Para ambas versiones de batería, seguirá existiendo una variante del modelo denominada Range Extender, que añade un motor de gasolina de dos cilindros que mantiene constante durante el viaje el estado de carga de la batería proporcionando una autonomía adicional de 150 kilómetros. Este propulsor ofrece una cifra de consumo a los 100 km de 0,6 litros así como 12 ó 13 gr por kilómetro de CO2 dependiendo de si está asociado a la versión de 94 Ah o a la 60 Ah.
Para el lanzamiento del nuevo BMW i3 94 Ah, BMW tiene preparadas nuevas estaciones de carga más potentes para los garajes privados de los usuarios. Y además, si eres poseedor de la primera generación del BMW i3 60 Ah, no te preocupes... BMW te permite reequipar tu modelo con esta nueva generación de acumuladores, dada la flexibilidad y modularidad del modelo.