El S8 tampoco a podido resistirse a la tecnología de TSI de Audi, aunque ahora con un motor V8 de 4 litros se recurre a doble turbo y al nuevo sistema de desconexión de cilindros para optimizar el consumo.
El nuevo Audi S8 tiene ahora 520 CV a 5.800 rpm, y un par máximo de 650 Nm que está entre 1.700 y 5.500 rpm, un amplio régimen en toda su amplitud de manejo. La nueva cifra de consumo medio se queda en 10,2 l/100 km. A pesar de contar con 70 CV más que el anterior motor V10 atmosférico, el consumo se ha reducido en 3 litros de promedio.
Start/Stop, recuperación de energía y desconexión selectiva de cilindros.
Tanto el sistema de calado automático start/stop como el de recuperación de energía, y el "Audi Cilinder On Demand", ayudan en gran manera a esta reducción de consumos. Los primeros deteniendo el motor en las paradas, recuperando la energía cinética para los sistemas eléctricos, y el último desconectando selectivamente hasta 4 cilindros si el requerimiento de potencia no es mucho, son protagonistas de la reducción de consumos en esta nueva generación del gran sedán deportivo de Audi.
Con sus 515 cm de largo y casi 2 toneladas de peso, se pone a 100 km/h en 4,2 segundos, gracias a la tracción Quattro y al cambio Tiptronic de última generación de 8 relaciones.
La suspensión neumática del A8, se hereda en el S8 pero con un taraje adaptado a la mayor potencia y deportividad. Con diversos programas de uso, desde lo confortable a lo más deportivo, pasando por el modo programado para el usuario. Disponiendo de además del diferencial central para ambos ejes, otro diferencial autoblocante trasero, para de esta manera merecerse la letra "S" en su logotipo.
Cuenta también con dirección de asistencia y desmultiplicación variable, sus ruedas calzan neumáticos de 265/40 en llanta de 20x9 pulgadas, habiendo en opción llanta de 21".
En cuanto a los frenos, opcionalmente se ofrecen que sean de cerámica, con refuerzos de carbono.
El chasis del nuevo S8 es casi por entero de aluminio, motivo por el que se mantiene por debajo de las 2 toneladas a pesar del tamaño del coche.
Equipamiento a la última
El S8, al contrario del A8 es un coche cuyo dueño tiene más posibilidades de ir a los mandos. por ello el equipamiento está a la última tecnología, con los últimos sistemas de entretenimiento de Audi como el nuevo navegador MMI navigation plus con teléfono de coche Bluetooth online, que hace gala de los últimos avances tecnológicos; incorporando el sistema de introducción de datos MMI touch, un disco duro con 20 GB de capacidad de almacenamiento útil y un monitor de 8 pulgadas de alta resolución. El sistema de alta tecnología integra el teléfono de automóvil Bluetooth online, que en el marco del concepto Audi connect descarga en el vehículo servicios de Internet especialmente adaptados y permite la conexión de dispositivos móviles vía WLAN. El Bose Surround Sound System pertenece al equipamiento de serie, y como alternativa el cliente puede optar por el Bang & Olufsen Advanced Sound System.
Sistemas de seguridad para la conducción
Además del equipamiento de serie Audi, se ofrece todos los opcionales de alta tecnología que hay en esta serie. Los sistemas de asistencia al conductor colaboran en estrecha interconexión entre sí y con el sistema de navegación.
Estos sistemas son el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, el Audi lane assist, el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno. El sistema de seguridad Audi pre sense, disponible en distintas versiones, complementa estas tecnologías. Además el S8 monta de serie una indicación de recomendación de descanso y el desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual que se presentara por primera vez con el Audi A6 Avant.
La salida al mercado del nuevo S8 está prevista para el comienzo de verano de 2012, su precio en Alemania es de 111.900 €, por lo que en España no ha de diferir mucho.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Audi