560 CV, 317 km/h
El R8 Spyder dispondrá en breve de la Serie Especial GT, sobre la base del R8 Spyder 5,2 FSI quattro de 525 CV y cambio R-Tronic de 8 velocidades. La potencia ahora será de 560 gracias a una reprogramación de la electrónica.
La Serie Especial del Spyder pesa 85 Kg menos ya que ha sido objeto de un aligeramiento de su masa. Se han utilizado piezas de carbono en la carrocería y unos asientos 31 Kg más ligeros con diseño deportivo.
En el pomo de la palanca de cambios lleva grabado su nº de serie, y exteriormente es reconocible por las defensas, los logos "GT", los difusores, el delantero en color titanio y el trasero más alargado, y las ópticas traseras de led bajo cristal oscurecido.
El interior es negro con las costuras contrastadas en color gris titanio o rojo carmesí, Para un mayor refinamiento añadido, la tapicería de serie es en Alcántara - el mismo material empleado en el volante deportivo y el revestimiento del marco de parabrisas.
Igualmente que el R8 Spyder dispone del mismo equipamiento opcional, y entre las opciones específicas se incluyen algunas como los asientos tipo "bucket" con un chasis de fibra de carbono compuesto, aplicaciones de polímeros CFRP, logotipos bordados en la tapicería del asiento.
El R8 GT Spyder es el tope de gama del R8 Spyder y su precio en Alemania será de unos 208.000 euros.
Más fotografías |
Datos: Dpto. Comunicación Audi