Una capota de tan sólo 30 Kg.
El R8 convertible llegará en la próxima primavera, se recurre a un techo de lona, que es más ligero y evidentemente da menos problemas de diseño y se puede mantener la disposición de su motor trasero con menos complicaciones. El motor es el 5.2 V10 de 525 CV gasolina, con el que acelera a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzando una punta de 313 km/h. Su tracción es total Quattro, y el consumo medio se cifra en 14.9 l/100 km/h. Opcionalmente, se ofrece un cambio automatizado de seis velocidades. El R tronic dispone de un programa normal y de uno deportivo, así como de un modo completamente automático y otro manual; de este modo, el conductor puede cambiar de marcha rápidamente mediante el joystick situado en el túnel central o bien mediante las levas de cambio integradas en el volante. Asimismo, este deportivo descapotable cuenta
Se ha recurrido a la fibra de carbono para diversas partes de la carrocería. El techo se puede abrir hasta una velocidad de 19 km/h y tarda 19 segundos es plegarse. La luneta trasera de cristal se puede accionar de forma independiente, contando con para-vientos de serie que se coloca tras los reposacabezas. El panel que separa el habitáculo incorpora un arco antivuelco que se compone de dos resistentes placas, pretensadas por medio de resortes. Los airbags laterales para cabeza y tórax, alojados en los respaldos de los asientos, protegen a los ocupantes en una colisión lateral; al chocar frontalmente, entran en juego los airbags de gran tamaño. En caso de producirse una colisión posterior, el sistema integral de reposacabezas reduce el riesgo de que se produzcan lesiones cervicales. En la versión equipada con cambio manual, el R8 Spyder 5.2 FSI Quattro pesa solamente 1.720 kilos. En primera línea, le debe tan reducido peso a su carrocería de aluminio, elaborada según el método de construcción ligera Audi Space Frame (ASF). La carrocería está reforzada en la zona de las taloneras, el túnel central, el suelo y los montantes A y B; sin embargo no pesa más que 216 kilos, apenas 6 kilos más que el R8 Coupé. La carrocería ASF, que integra un marco del motor realizado en magnesio ultraligero, sienta con su gran rigidez las bases para un dinámico manejo y una seguridad superior.
El Audi R8 Spyder 5.2 FSI Quattro se construye en una fábrica de quattro GmbH, en su planta de Neckarsulm (Alemania); su fabricación se efectúa principalmente a mano, incluso en el caso de la carrocería ASF (Audi Space Frame). Este biplaza descapotable llegará a los concesionarios alemanes el primer trimestre de 2010, aunque su venta comienza estos días. Su precio base es de 156.400 euros.
|
Audi R8: Nuevo R8 Spyder
15 de septiembre de 2009
Para la próxima primavera llegará el descapotable más deportivo de Audi, con el motor 5.2 de gasolina, recurriendo a una capota de lona y tracción total.
por
deve

Leído 998 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Audi, veinte años de construcción ligera gracias a su carrocería de aluminio Space Frame
Generales11 de noviembre de 2013 -
Mike Rockenfeller, piloto de Audi, elegido “Deportista del motor 2013"
Competición30 de octubre de 2013 -
-