El Audi Q5 dispone ya de una versión de tracción únicamente delantera frente a la tracción total Quattro del resto de la gama. La nueva versión significa el modelo de acceso a la gama Q5 rebajando el precio más básico del Q5 a 35.840 euros.
El motor al que se recurre es el TDI de 143 CV, que ahora con tracción sólo al eje delantero logra ligeras mejores en prestaciones y un consumo más aquiliatado, con un peso de 65 Kg menos.
En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima se eleva hasta los 192 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,0 segundos. Sus emisiones se quedan en 149 g/km, lo que le permite estar en el tramo impositivo del 4,75% en el impuesto de matriculación.
La nueva versión del Audi Q5, es idéntica en todo lo demás referente a equipamiento, motor y cambio, siendo este último manual de 6 velocidades.
El menor peso y no arrastrar una transmisión trasera, permite el aligeramiento de peso y estos mejores consumos. Evidentemente el uso de este SUV fuera de carretera está más limitado y el enfoque es para un cliente que ruede predominantemente sobre el asfalto con exporádicas incursiones a pistas con suelos firmes. Los águlos de la carrocería, así como la altura al suelo se mantienen idénticos.
/Fuentede datos Audi.