La gama del Audi Q3 recibirá en el próximo otoño la versión más deportiva que será el cuarto integrante de la gama RS de la firma de los 4 aros.
Con 310 CV tiene su velocidad limitada a 250 km/h electrónicamente, poniéndose a 100 en 5,5 segundos. El motor es el ya conocido en los TT RS y RS 3 Sport adaptado al Q3, con 420 Nm de par desde 1.500 vueltas hasta el régimen de potencia máxima que es 5.200 rpm.
Es un motor de 5 cilindros, sobrealimentado, con gestión de alzado de válvulas y 2.480 CC.
Se moverá a través de la tracción total quattro con diferencial trasero de deslizamiento limitado, y un cambio S-tronic de 7 relaciones, en donde la 7ª es una marcha de rodaje para amortiguar los consumos. Éstos tienen una cifra oficial de 8,8 litros cada 100 km de promedio, con unas emisiones de 206 gr/km.
Cuenta con levas en volante así como guía en la palanca de cambios con diferentes programas de gestión del motor y del interface del cambio.
Los frenos están adaptados a la nueva potencia, con discos perforados y 8 bombines,
El Q3 RS tiene su personalización tanto exterior como interior, siendo algo más largo por los nuevos paragolpes y más bajo por su amortiguación reducida en 25 mm.
El equipamiento también incluye algunos elementos exclusivos como RS, aparte de los asientos y tapicerías específicos. Con un cudro de mandos exclusivo y de tono más deportivo.
El precio aproximado del nuevo Q3 RS será de unos 62.000 euros y se espera en nuestro mercado hacia otoño de este año.