La gama del Audi A8 se amplia con la incorporación de una motorización más básica en gasoil. Se trata de una versión menos potente, con 204 CV que se ofrece con tracción delantera solamente. El resto de la gama mantiene tracción total para todas las versiones.
El cambio sigue siendo automático Tiptronic de 8 relaciones, Esta nueva versión solo se incorpora a la gama con carrocería corta, la larga no la asume.
El consumomedio del nuevo Audi A8 3.0 TDI Tiptronic de 204 CV es de 6,1 l. y las emisiones se quedan en 158 gr/km, siendo evidentemente el A8 de menor consumo homologado de la gama. En cuanto a sus prestaciones, la velocidad punta es de 235 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos. El precio de salida es de 73.320 euros, lo que significa el nuevo precio de acceso a la gama.
El equipamiento de esta nueva versión 3.0 TDI de 204 CV es similar a la versión 3.0 TDI de 250 CV
Start/Stop para casi todos
A la vez que se lanza el nuevo TDI base de gama, se incorpora el sistema de calado automático Stop/Start al resto de la gama A8, excepto en el motor 4.2 FSI. Con ello se mejora el nivel de emisiones y consumos y alguna versión como el A8 L 4.2 TDI Quattro Tiptronic pasa a un tramo impositivo inferior, con el ahorro en el precio correspondiente.
Además se añade una nueva función en el cambio Tiptronic para una conducción con prefernecia a la economía denominada "Efficiency".
Por otra parte se ofrece un nuevo pack de equipamiento deniminado Pack Confort que incluye tapicería de cuero Valcona, climatizador automático de cuatro zonas, iluminación interior ambiente, llave de confort, apertura y cierre del maletero con asistencia eléctrica y cámara trasera para ayuda al aparcamiento. Un paquete opcional que supone para el cliente una ventaja de un 35 por ciento respecto al precio de equipar estos elementos por separado.
/Fuente de datos: Audi