El Audi A8 L Extended presenta una longitud de 6,36 metros y una distancia entre ejes de 4,22 metros, proporcionando un confort superior a las personas que ocupen sus seis asientos. Un nuevo concepto de fabricación que genera clientes, puesto que Audi ya está recibiendo más solicitudes para este vehículo fabricado a medida.
Los técnicos especialistas invirtieron casi un año en desarrollar y construir este lujoso sedán de excepcional longitud. El resultado ha sido un exclusivo vehículo único que cumple los estrictos niveles del modelo de serie en todos los aspectos. Los mayores desafíos fueron optimizar la seguridad y la rigidez de una carrocería extra-larga, así como mantener la armonía y el estilo de su silueta.
Este A8 L Extended se beneficia de la construcción ligera de bajo peso del modelo de serie, empleando la técnica Audi Space Frame y fabricado íntegramente en aluminio. Para la versión bajo pedido, se aumentaron los largueros laterales y el túnel central, utilizado elementos de aluminio extruido. Una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero, mientras que el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio. Estos materiales proporcionan una rigidez torsional y a la flexión casi igual que el A8 L de serie.
Esta berlina de representación en tamaño XXL se presenta en un discreto azul metálico denominado moonlight, e incrementa la batalla y la longitud total en 1,09 metros. Para mantener la armonía visual de línea de techo, se ha modificado por completo desde el pilar A hacia atrás. Los ingenieros han integrado un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior para acentuar la sensación de espacio.
Las cortinillas -una en cada fila de asientos- impiden la acumulación de calor excesivo en el interior bajo fuerte radiación solar. Los seis ocupantes van orientados al sentido de la marcha, en unos asientos tapizados en cuero Valcona, en color crema velvet. La segunda y tercera filas ofrecen asientos independientes con ajuste eléctrico, mientras que además la tercera fila dispone de una consola central continua, con pantallas de entretenimiento y un receptáculo refrigerado.
A esta exclusiva versión del Audi A8 se le ha destinado el motor de gasolina turboalimentado 3.0 TFSI que desarrolla 310 cv de potencia y entrega hasta 440 Nm de par, permitiendo a esta superberlina alcanzar los 100 km/h en sólo 7,1 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La transmisión automática es Tiptronic de 8 relaciones y se combina con el sistema de tracción total quattro. Tras unas llantas de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos se puede observar un sistema de frenos idéntico al del S8, lo que asegura una excepcional deceleración de este lujoso sedán, de más de seis metros y un peso de 2.418 kilogramos.