El nuevo A8 híbrido tendra 245 CV fruto de la suma del motor 2.0 TFSI, que aporta 211 y el sistema híbrido que suma 54 CV más, pero el conjunto tiene limitada la entrega de potencia a 245, lo mismo que el par.
El motor 2.0 TFSI tiene un par máximo de 350 Nm que se suman a los 210 del motor eléctrico, lo que garantiza 480 Nm a un régimen de vueltas muy bajo.
El A8 Hybrido, es tracción delantera y tiene cambio manual Tiptronic, lo que implica que no lleva el tradicional variador, con ello su conducción es mucho más deportiva.
El consumo medio prometido es inferior a 6,4 litro/100 km con unas emisiones de 148 gr, hay que tener en cuenta el tamaño y masa de un A8, aunque su carrocería de aluminio aligera las cosas.
El A8 Hybrid alcanza los 235 Km/h y se pone a 100 en 7,7 segundos.
Permite un modo de conducción "EV" totalmente eléctrico, siempre con baterias suficientemente llenas puede mantener cruceros por encima de 100 km/h y también rodar hasta 3 kilómetros por debajo de 60 km/h con tan sólo el motor eléctrico.
La bateria de iones de litio, va colocada en un lugar protegida de impactos por accidente, y un sistema de refrigeración específico que aprovecha el aire acondicionado del habitáculo.
Con el cambio Tiptronic se pueden elegir 3 modos de conducción; el comentado "EV" 100% eléctrico, un programa todo automático que gestiona la carga y aporte del sistema eléctrico, y un modo deportivo con preferencia a las prestaciones con la guía secuencial del cambio. También puede forzarse el uso sólamente del motor térmico.
El A8 Hybrid se puede distinguir en su exterior por una pintura especial y el logotido "hybrid", además de llantas de 10 radios en 18 ó 19 pulgadas.
/Fuente de datos: Audi.