Audi ha actualizado su buque insignia, el A8, con gran esmero. Nuevos sistemas de asistencia y los innovadores faros matrix LED convierten la conducción en una experiencia aún más majestuosa. Los motores son ahora más potentes y eficientes.
Con el A8, Audi se cuenta entre los líderes de innovación del segmento de lujo. Una extraordinaria virtud de la berlina es la construcción ligera: el A8 3.0 TFSI quattro con batalla normal pesa apenas 1.830 kilogramos en vacío, el valor más bajo entre los competidores con tracción integral. El factor decisivo para alcanzar este valor es la carrocería, que fabricada casi por completo en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa sólo 231 kilogramos.
La berlina más grande
El nuevo Audi A8 es la berlina más grande en su entorno competitivo. Mide 5,14 metros de largo, 2,99 metros de batalla, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto. En la versión A8 L se suman 13 centímetros tanto a la batalla como a la longitud. Ambas versiones de carrocería poseen ahora un maletero de hasta 520 litros de capacidad que gracias a su mejor aprovechamiento, facilita la carga. Las nuevas medidas de insonorización reducen aún más el ya de por sí reducido nivel de ruido en el habitáculo.
Innovadora tecnología Matrix
El dinámico diseño del Audi A8 ha ganado en expresión. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos. A petición del cliente Audi los ofrece en la innovadora tecnología matrix LED. La luz de carretera de estos faros está compuesta en cada unidad por 25 diodos luminosos independientes de pequeño tamaño, que en función de la necesidad se encienden, se apagan o se atenúan. De este modo, el sistema de los faros puede reaccionar ante los vehículos que circulan en sentido contrario o que nos preceden, pasando de una iluminación completa de la carretera a una que excluye de manera precisa a estos vehículos.
En la zaga, las luces LED han sufrido modificaciones; en todas las motorizaciones con excepción del S8, el sistema de escape desemboca en dos grandes embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Delicadas molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de brillo intenso completan el renovado diseño. El cliente puede optar entre doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Y el tamaño de las ruedas abarca hasta las 21 pulgadas del modelo deportivo S8.
Audi A8 2013: Majestuoso
28 de octubre de 2013Excelente confort, acabados de nivel artesanal, estricta construcción ligera y una amplia cartera de tecnologías de vanguardia.

Leído 1734 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Audi, veinte años de construcción ligera gracias a su carrocería de aluminio Space Frame
Generales11 de noviembre de 2013 -
Mike Rockenfeller, piloto de Audi, elegido “Deportista del motor 2013"
Competición30 de octubre de 2013 -
-