Las gama del Audi A6 dispone ya de la nueva motorización diésel BiTurbo que con tecnología bi-turbo alcanza los 313 CV de potencia. Este motor se incorporará en breve también al A7.
El motor BiTDi de Audi, parte del bloque de 6 cilindros en V, y a base de dos turbos trabajando en coordinación alcanza los 313 CV de potencia. Esta tecnología biturbo garantiza una gran respuesta a bajas vueltas, ya que uno de los turbos comienza a girar antes, con menos inercia al ser más pequeño garantizando ya un par máximo de 640 Nm a 1.450 vueltas/min. Al alcanzar las 2500 vueltas, se abre una válvula para que el turbo grande trabaje en la segunda fase del cuentavueltas, lo que implica una sobrealimentación más dinámica y que permite alcanzar las 5.200 vueltas, un régimen ya cercano a un motor de gasolina.
Sonido "trucado"
Audi, queriendo dar la mayor apariencia de deportivo, aplica su tecnología de acoplamiento de sonido al nuevo motor BiTDi, y que es emitir a través de un altavoz unas frecuencias sonoras contrarias al "tacqueteo" de un motor diesel, anulando este sonido para potenciar el del escape más deportivo.
La prestaciones de los nuevos A6 y A7 alcanzan una nueva notoriedad, con mínimo aumento de consumos sobre la anterior versión en la gama de 245 CV. La aceleración en el A6 berlina de 0 a 100 se queda en 5,1 segundos, 2 décimas más para A6 Avant y A7 Sportback. La velocidad máxima en todos ellos se queda autolimitada a 250 km/h.
Cambio Tiptronic.
El cambio es otra novedad, ya que incorpora una caja automática de 8 relaciones, denominada Tiptronic, con levas en el volante de serie. Estas levas son opcionales en el resto de la gama.
Las nuevas versiones BiTDi heredan el equipamiento del la versión 3.0 V6 TDi de 245 CV que incluye cambio S-tronic de 7 relaciones.
Con el aumento del depósito a 75 litros, se busca una mayor autonomía, que para el A6 llega a ser de 1.200 km, ya que su consumo medio es de 6,4 l/100 km.
Los precios ya se saben y están actualizados en su ficha, partiendo de menos de 60.000 euros en el A6 Berlina. En cuanto a los detalles técnicos estamos pendientes de su publicación por Audi, y como siempre serán añadidos en esta página.
/Fuente de datos: Audi.