Desde hace unos meses sólo se podían hacer pedidos del nuevo A6 Avant, pero ya está en los concesionarios y a entregarse a los clientes que se habían adelantado a su lanzamiento.
El nuevo A6, tiene la mimsa gama que el A6 Berlina, asumiendo todas sus novedades y con un precio de unos 2.560 euros más a igualdad de versión.
Mismos motores y equipamientos para un coche que sólo difiere en su zona de carga.
Es la sexta generación, y tiene la misma longitud que la quinta y ha reducido su peso gracias a su carrocería en parte de aluminio.
El maletero base cubica 565 litros, que se pueden aumentar a 1.680, con red separadora de la zona de carga. El portón cuenta con un sistema de apertura eléctrico que detecta un movimiento específico del pié para abrirse sólo sin intervenir con las manos, lo que facilita el ir con ellas llenas de cosas para meterlas en el coche.
Se puede optar por suspensión neumática con la que se mantiene siempre la distancia al suelo con la carga que sea, y puede programarse en dureza según el tipo de conducción. Cuenta al igual que el A6 Berlina con las últimas novedades de entretenimiento electrónico, conexión a Internet, asistencia al aparcamiento activa de última generación y un sin fin de opciones de personalización.
Existen dos escalones de acabado, el base, reservado a los motores de 4 cilindros y otro con algún detalle de equipo y terminación más para los motores de 6 cilindros.
/Fuente de datos: Audi.