|
|
El motor 1.8 TFSi de 170 CV se incorpora al A5, con lo que el nivel de acceso a la gama se facilita a un precio de 36.300 € con esta nueva versión.
La nueva versión mantiene prácticamente el mismo equipamiento, con unos asientos ahora menos sofisticados, distinta tapicería y ausencia de dirección Servotronic.
Será el primer 4 cilindros de la gama y el primer gasolina con cambio manual. Los 170 CV se logran a tan sólo 4.700 rpm y permite alcanzar los 228 km/h con una aceleración de 8.4 segundos para alcanzar los 100 k/h desde parado.
En cuanto al consumo de este TFSi es de 7.3 en ciclo medio, son cifras cercanas al modelo diésel, e incluso algo más económico si miramos los 5,6 en carretera, si bien son cifras sobre el papel pero es un buen índice del avance en consumos que significa esta tecnología del grupo VAG que se está poniendo en todos sus coches, con cilindradas de 1.4 y 1.7 l.
El precio de salida esta nueva versión es de 36.300 € y si bien ya se pueden hacer pedidos, las primeras entregas se harán a finales de año.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Audi