|
De 0 a 100 en 6,6 segundos con un motor diesel de 2 litros
Este coche de salón que se denomina "Clubsport Quattro" es en sí un completo expositor de toda la tecnología que la marca puede meter en un coche. Con dos litros de cilindrada, su potencia que se ha logrado es de 225 CV, con un par máximo de 450 Nm. Partiendo de la mecánica de un motor tradicional como el TDI de 170 CV se ha trabajado en el turbo optimizando los alabes, que con una geometría variable es capaz de aumentar el flujo de aire. El 2.0 TDI, está dirigido por una de las unidades de control más modernas existentes, es un motor de alta tecnología. La inyección corre a cargo de un sistema common rail con inyectores piezoeléctricos y toberas de ocho orificios. La ultraprecisa modulación de hasta cinco inyecciones por carrera reduce el nivel de ruido perceptible. Asimismo, la presión de inyección es de 1.800 bar, de este modo se pulveriza el combustible de un modo extremadamente fino, lo que, en combinación con la geometría modificada de los pistones, posibilita una combustión altamente eficiente.
En el colector de admisión del motor se han montado una serie de válvulas de turbulencia que ponen en movimiento el flujo de aire entrante; su posición es gestionada por motores eléctricos que adaptan ese movimiento (“tumble”) de forma óptima y en todo momento a la carga y al régimen. Además, en el motor, dos árboles de equilibrado disminuyen las vibraciones en el mecanismo de accionamiento. El accionamiento de la cadena dentada, que hace rotar ambos árboles de levas, también se ha perfeccionado acústicamente. Acústicamente también se ha optimizado el escape para que el coche también suene a deportivo. Los consumos lejos de aumentar se han optimizado hasta los niveles de la futura norma EU5 para 2010. Su tracción es Quattro, con amortiguación dinámica, cambio de 6 marchas, sistema Drive Select... etc, todo lo último en prestaciones dinámicas, además de un espectacular exterior con llantas de 20" y aletines sobredimensionados.
|
||||
Audi A3 3p: A3 Sportclub Quattro225 CV de Salón
20 de mayo de 2008
Audi quiere celebrar sus éxitos en diesel con un prototipo de salón que esgrime las líneas de producción de un deportivo con motor diesel con toda la tecnología de última hornada de la marca
por
deve

Leído 1234 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Audi, veinte años de construcción ligera gracias a su carrocería de aluminio Space Frame
Generales11 de noviembre de 2013 -
Mike Rockenfeller, piloto de Audi, elegido “Deportista del motor 2013"
Competición30 de octubre de 2013 -
-