Amplified es el nombre de las dos series especiales que Audi lanza para su compacto A1. Ambas se basan en el A1 con nivel de equipamiento Ambition, pero están personalizadas con un acabado diferente y además con 3 niveles diferente para cada una de ellas.
El acabado Amition en el A1 es el que dispone de todas las motorizaciones en la gama, y sobre el se inspiran las dos series especiales Red y White.
La primera de inminente comercialización, mientras que la segunda llegará un poco más adelante.
Audi A1 Amplified con tres niveles.
En la serie Amplified Red, la carrocería está pintada en color Rojo Misano con efecto perla, mientras que el Amplified White incluye un acabado de pintura en Blanco Glaciar metalizado.
Ambas ediciones especiales están disponibles con tres niveles diferentes de equipamiento.
El nivel básico tiene un sobreprecio respecto al A1 Amition de su misma motorización de 2.280 euros. Incluye el acabado lacado en negro brillante para la línea del techo, para el spoiler trasero S line, para las carcasas de los retrovisores, y en la parrilla Singleframe. El aspecto deportivo queda todavía más acentuado por las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios acabadas con inserciones en negro mate, y por los adhesivos en el capó motor, el techo y la parte trasera. En el interior destacan las salidas de aire del sistema de climatización pintadas en el color de la carrocería, asientos deportivos en color negro con costuras en rojo o gris, y las alfombrillas con ribetes en colores a juego.
Para el segundo nivel, el Amplified Plus, el interior recibe un acabado en color negro para el techo, paquete de iluminación mediante LED, y botón de arranque decorado en color a juego. El centro de la consola y la carcasa del espejo retrovisor interior también van pintados en el color de la carrocería, mientras que el reposapiés y los pedales acabados en acero inoxidable acentúan la imagen deportiva. Para el exterior se recurre a grupos ópticos traseros con LED y elementos del paquete aerodinámico competition kit disponible en el A1, también pintados del mismo color de la carrocería. Una característica especial de esta versión es el difusor acabado en negro de alto brillo que integra la doble salida de escape acabada en negro mate en el lado izquierdo de la carrocería (una única salida de escape en los motores de hasta 105 CV).
El tercer nivel se denomina Amplified Advanced, y está reservado para las versiones más deportivas del A1, con motores de más de 122 CV. Además de las características de las series Amplified y Amplified plus, ofrece las características del paquete deportivo S line para el interior, con asientos deportivos S tapizados en piel, cristales sobretintados, y elementos procedentes del paquete aerodinámico competition kit con el alerón trasero acabados en negro con pintura de alto brillo. Con faros de xenón plus y llantas de 18 pulgadas acabadas en negro mate.
/Fuente: Audi Prensa.