El pequeño motor bicilíndrico del Grupo Fiat se va imponiendo poco a poco en más modelos, y ahora llega a Alfa Romeo en el MiTo, potenciando la gama de gasolina.
El secreto del buen consumo está en la reducción drástica de cilindrada con dos cilindros únicamente, exprimidos eso si como si se tratara de un coche de 170 CV con los tradicionales 4. Aquí todo se divide por dos, y aunque los consumos no, las prestaciones lógicamente tampoco.
Con inyección directa de gasolina, los dos cilindros se nutren de un turbo que tampoco tiene que ser de gran tamaño, y todo en su escala se reúne para controlar consumos y emisiones, quedándose los primeros en 4,2 litros en ciclo combinado cada 100 km y las segundas en 98 gr, absolutamente exento del impuesto de matriculación. A esto contribuye la función Stop/start y la recomendación de cambio de marcha.
Este motor para un coche del tamaño como el Mito, le viene muy bien, sus cualidades urbanas se potencian y fuera de la ciudad se defiende muy bien por que la relación peso potencia sigue siendo buena y la respuesta con el turbo mucho mejor que la del atmosférico de 78 CV de la gama hasta ahora con consumo y emisiones superiores.
Su potencia de 85 CV llega a 5.500 vueltas, y el par de 145 Nm a las 2.000 y hasta las 3.500. Unas cifras que se asemejan a las de un motor diésel.
El MiTo TwinAir sale con una oferta además interesante, que deja su precio en 15.310 euros incluyendo el Pack Tech gratis. El acabado por el momento único es el Distinctive y ya está en los concesionarios de la marca.
Pack Tech
Sistema Bluetooth con conexión USB y auxiliar,pre instalación TomTom, mandos radio y teléfono en el volante y espejos retrovisores abatibles eléctricamente).
El Mito equipado con motor TwinAir puede producir entre el 10% y el 25% más de par, si lo comparamos con los motores gasolina presentes actualmente en la gama de 105 y 78CV.
/Fuente de datos: Alfa Romeo.