Kia Motors Iberia ha trasladado su almacén central de recambios desde Daganzo hasta la localidad de Meco. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de almacenaje de 12.000 m2, que frente a los 4.500 m2 de las anteriores, supone un incremento de un 167%. Además, otros 1.000 m2 se destinan para oficinas. Del mismo modo, el número de muelles pasa de 4+2 a 9+2 para una mejor distribución y agilizar las operaciones de carga y descarga. El nuevo almacén central crece notablemente en número de ubicaciones al disponer ahora de un total de 36.000 referencias que frente a las 18.000 de Daganzo significa un incremento del 100%.
Meco es una localidad situada al nordeste de la comunidad de Madrid, ubicada en el Corredor del Henares y el almacén se localiza justo en una de las salidas de la R2. Tiene por tanto una situación estratégica clave para toda la logística del transporte al estar igualmente la autovía de Zaragoza muy cerca.
Uno de los objetivos del nuevo almacén es conseguir que las piezas y recambios que pida la red de concesionarios de Kia Motors Iberia estén en su destino en menos de 24 horas, junto con las mejoras de niveles de servicio, modernización de las instalaciones y los sistemas logísticos, la prioridad continúa siendo una óptima satisfacción del cliente.