El encuentro tuvo lugar los días 15 al 17 de noviembre en el Hotel & Spa La Palma Princess con la presencia de todos los concesionarios de Toyota en el Archipiélago.
Los concesionarios, el equipo directivo de Toyota Canarias con su Presidente, Ángel Ferrera y el Director General Ismael Alemán al frente, compartieron diversas sesiones de trabajo y de formación.
Esta edición de la Convención confirmó el compromiso de la dirección con los procesos de calidad puestos en marcha por los concesionarios. Con la obtención en 2007 de la ISO 9001 por nuestro concesionario Toyonorte en Tenerife y el proceso de implantación en el que se encuentra Toyota City en Gran Canaria, se culminan los objetivos programados para la plena certificación de calidad de toda la Red en 2010.
El Presidente de Toyota Canarias, Ángel Ferrera confirmó a los asistentes que la compañía “realizará el esfuerzo necesario para hacer posible este compromiso en los próximos tres años, ya que la gestión de la calidad debe representar la mejora continua del servicio que se presta a nuestros clientes en cualquier lugar de Canarias. Un servicio idéntico en sus resultados y lo que no es menos importante, una empresa moderna y vertebrada por un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente”.
En el objetivo de potenciar la mejora de la eficacia se llevaron a cabo dinámicas de perfeccionamiento del trabajo en equipo dirigidas por el Profesor Marcelo Vázquez organizadas con la colaboración de la Fundación Bravo Murillo.
El Profesor Vázquez es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y en Filosofía por la Universidad de Navarra donde se encuentra finalizando su doctorado. Desde 1996 es profesor titular en el Área del Comportamiento Humano de la Organización del IAE. Su actividad como consultor lo sitúa como un referente en la formación y liderazgo de grupos multidisciplinares y técnicas de Coaching. Su amplia experiencia docente se materializa en diversas publicaciones en las que profundiza sobre las nuevas metodologías de formación de directivos como “Desde la adversidad, liderazgo una cuestión de carácter” editado por Prestice Hall, que ya va por su quinta edición.
En sesiones posteriores y con el fin de analizar la actual situación del mercado y sus perspectivas de futuro se realizaron presentaciones por diferentes responsables de departamento entorno a los datos de venta del pasado año y se valoraron los objetivos para 2008, así como las acciones de marketing programadas.