Nissan sigue avanzando en el lanzamiento del vehículo eléctrico en España y, a día de hoy, ya cuenta con ocho concesionarios totalmente preparados para acoger a este tipo de coches.
Estos concesionarios cuentan con personal de venta y post venta altamente cualificado, con todo el utillaje necesario y disponen de los primeros puntos de recarga rápida en España, que permite carga el 80% de las baterías del coche en tan solo 30 minutos.
En concreto los concesionarios que forman esta red son:
- En Madrid: Gamboa, Reicomsa y A-6 Coruña
- En Barcelona: Otto Diesel y Motor Llansà
- En Valladolid: Eylo Motor
- En Sevilla: Vanauto
- En Bilbao: Lejarza
Además de pioneras en la tecnología de movilidad eléctrica, estas instalaciones se convertirán en las primeras en disponer puntos de carga rápida con la tecnología CHAdeMO* (Charge and Move), que es el protocolo que se ocupa del lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de carga rápida; y de la conexión física entre los dos (el conector).
*CHAdeMO es también la asociación a nivel mundial que aglutina a los principales fabricantes de vehículos e infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos que ha estandarizado el proceso de carga rápida.
/Fuente: Nissan.