Este dato pone de manifiesto que la actividad en lo que respecta a la venta de vehículos nuevos es casi testimonial, ya que las familias siguen sin encontrar la confianza necesaria en el contexto económico como para abordar la adquisición de un coche.
De esta manera, el canal de particulares acumula ya doce meses consecutivos estando a la mitad de una cifra normal, que se situaría en unas 800.000 unidades al año, pese al importante esfuerzo promocional que están haciendo tanto concesionarios como marcas y que se ha situado en los 2.800 euros como media por unidad.
FACONAUTO advierte que, de no cambiar esta tendencia, los concesionarios seguirán adelgazando sus estructuras y, a los 35.000 puestos de trabajo destruidos ya en la red de distribución, habría que sumar otros 15.000 de aquí a final del año que viene.
Segundo semestre igual de malo
De cara al segundo semestre, la patronal de los concesionarios prevé que el mercado seguirá comportándose igual de mal, aunque parecerá mejor porque las comparaciones se harán respecto a los datos negativos del año pasado.
En este sentido, las ventas a particulares continuarán en niveles muy bajos, salvo que haya alguna medida que lo reactive, y seguirán siendo sobre todo las adquisiciones de empresas, que están renovando sus flotas, las que mantengan de alguna manera el mercado.
FACONAUTO mantiene que el año 2011 se cerrará con unas 840.00 unidades vendidas en nuestro país.
/Fuente: Faconauto.