Según un comunicado de la Policía, los ahora detenidos, un varón de 54 años, su hijo, de 31, y un amigo de este, también de 31 años, incendiaron un coche de la marca Seat y propiedad de la novia de uno de ellos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 12 de junio al tener conocimiento los policías de que sobre las 23.30 horas, en la calle Alquería de la Contesa de Valencia, se había producido el incendio de un coche que había resultado calcinado.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los supuestos autores eran tres hombres, uno de los cuales mantenía una relación sentimental con la propietaria del vehículo.
Según las averiguaciones de los agentes, los dos detenidos que son padre e hijo son propietarios de un taller mecánico y, tras comprar el coche a bajo precio cuando se encontraba siniestrado, lo repararon y lo hicieron pasar como nuevo para contratar un seguro a todo riesgo.
El contrato suponía indemnizar a los propietarios con el cien por cien del valor del vehículo en caso de que fuera calcinado por lo que, tras incendiar el coche intencionadamente, los responsables consiguieron un beneficio superior a 18.000 euros.
Después de cuatro meses de investigación, la Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles a los tres supuestos responsables acusados de los delitos de daños y estafa.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número diez de Valencia.