La asociación explicó en rueda de prensa que las quejas en este sector no suelen ser tan altas como en otros, como el de las telecomunicaciones o la vivienda, pero que en el periodo estival se incrementan "considerablemente".
Para tratar de evitar posibles fraudes, Ausbanc recomendó a los consumidores que, antes de entrar en un taller, observen si tiene una placa identificativa, donde figure la actividad que lleva a cabo y el número de registro industrial, así como el horario del local y si se trata de un taller oficial o independiente.
También advirtió de que en el momento de entregar el vehículo, tanto para elaborar un presupuesto, como para proceder con la reparación, el taller está obligado a entregar un resguardo de depósito, que incluya el número de registro especial, los datos del cliente, las características del automóvil y una descripción de las reparaciones o servicios a prestar.
Si cuando se efectúe la reparación apareciesen defectos con los que los mecánicos no contaban, éstos están obligados a ponerse en contacto con el cliente en un plazo de 48 horas para informarle de la nueva situación y del nuevo presupuesto.
Asimismo, Ausbanc aconsejó que cuando se retire el vehículo se pida la factura firmada y sellada, donde se especifiquen todas las operaciones realizadas.