"Axa ha conseguido crecer por encima del sector en Auto" en el primer trimestre, señaló el directivo, quien explicó que el sector asegurador se verá afectado tanto por la ralentización de la economía como por la caída de las ventas de vehículos.
No obstante, Miquel subrayó que esta situación "no afectará a todos por igual", e indicó que Axa se ha marcado como objetivo para 2008 lograr en Autos "un crecimiento superior al del mercado", algo que ya sucedió en 2007, cuando sus ingresos por primas crecieron un 4,8% en este segmento, frente al 2,7% de la media del sector.
Todo Riesgo VIP Car
Para ello, la compañía lanzará en junio el seguro 'Todo Riesgo VIP Car', una póliza "con coberturas de alta gama que está destinada a vehículos cuyo valor supere los 30.000 euros", explicó el director de Auto.
VIP Car sustituye y mejora al actual 'Kit DinamiCar Gama Alta', y presenta como principales características la garantía de valor a nuevo del vehículo durante tres años, el vehículo de sustitución hasta 15 días en caso de avería en viaje, robo, o accidente con inmovilización, el traslado al taller escogido por el cliente sin límite de kilometraje, el repintado de vehículo, el duplicado de llaves, los gastos de la ITV, los daños en el equipaje y objetos personales y el repintado del vehículo en caso de siniestro.
Además, para vehículos de valor superior a 50.000 euros, la compañía instala el sistema de localización de vehículos 'Detector' de forma totalmente gratuita, así como el pago de su servicio durante cuatro años.
Axa, que prepara más novedades para este año, ocupa la tercera posición en el ranking de Automóviles por grupos, con una cuota de mercado del 12,40%, sólo superada por Mapfre, con una cuota del 19,52%, y Allianz, que acapara el 12,83% del total de primas del sector, según datos de ICEA.