La marca Mazda en España, consciente de la crisis económica actual y sobre todo del sector de la automoción ha puesto en marcha una estrategia comercial para incentivar las ventas y animar al público a acudir a sus concesionarios.
Para ello reposiciona los precios de las gamas más importantes que son todas por encima del pequeño Mazda2.
Así, el mazda3, Mazda5, Mazda6 y CX-7, se engloban en esta estrategía que la denominan Mazda Challenge.
Una marca lider en fiabilidad según distintos estudios comparativos en Europa.
Mazda quiere potenciar sus puntos fuertes, cuenta con numerosos premios internacionales y tiene dos modelos entre los 3 europeos con menos averías. A ello quiere ahora mejorar más la relación precio-equipamiento, por lo que ha estudiado a la competencia para lograr precios en una media inferior al de cada uno de sus rivales modelo a modelo.
Para ello desde el Mazda3, en sus dos carrocerías, se han ajustado los precios y junto a las ofertas que van a implicar la liquidación del actual modelo ante la llegada del nuevo modelo 2012, veremos descuentos por encima de 4.000 euros en algunas versiones, como por ejemplo en la versión 1.6 Style Pack Comfort que se queda en menos de 15.000 euros.
En el resto de la gama se establecen unos descuentos lineales según modelo:
- Mazda5 : 1.000 euros en toda la gama
- Mazda6: 1.000 euros en toda la gama
- Mazda CX-7: 1.500 euros en toda la gama
Esta promoción en principio durará hasta finales de diciembre de 2011.
Financiación.
Mazda, a través de Santander Consumer, han diseñado un plan de financiación para los modelos de la marca, pudiendo gestionar la compra de un coche desde el propio concesionario. Actualmente se están dando el 80% de los créditos pedidos para la compra de un Mazda por medio de esta entidad.
Así mismo, para incentivar la visita a los concesionarios se han diseñado otras promociones post-venta de la que los clientes saldrán beneficiados. Además de la inclusión de forma gratuita de equipamientos extras como un DVD Alpine de Techo para el Mazda5.
/Fuente de datos: Mazda.