Producción duplicada, número de empleados triplicado y aumento espectacular en la construcción de vehículos: desde que comenzara a funcionar en 2002, Porsche Leipzig se ha ido convirtiendo en una de las fábricas de automóviles de más éxito. Para conmemorar el décimo aniversario de la planta, la Orquesta Leipzig Gewandhaus dará un concierto para violín y orquesta de Dimitri Shostakovich, e interpretará la Tercera Sinfonía de Johannes Brahms, dirigida por Riccardo Chailly.
"Hace 10 años nadie podía imaginar la historia de éxito de nuestra planta de Leipzig. Hoy, unos 500 Cayenne y Panamera abandonan diariamente las líneas de producción con destino a más de 110 países. Nuestro éxito es internacional, pero nuestra casa es Leipzig. Sajonia se ha convertido en un nuevo hogar para la compañía de Stuttgart y todavía tenemos muchos más planes guardados para esta localidad", manifestaba el Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, Matthias Müller. A finales de 2013 se iniciará la producción del Macan, un modelo completamente nuevo en la gama. Para ello, Porsche está convirtiendo el centro de producción de Leipzig en una planta completa, con naves de pintura y carrocerías, lo que supone una inversión en torno a 500 millones de euros, así como la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. "Ésta es una gran muestra de confianza en el equipo de Porsche en Leipzig", continuaba Müller.
"El tiempo ha demostrado que la decisión de ubicar la producción en Leipzig ha sido un rotundo un éxito", añadía Siegfried Bülow, Presidente del Comité Ejecutivo de Porsche Leipzig GmbH. "Aquí, en un terreno verde al norte de la ciudad, hemos tenido siempre la posibilidad de expandirnos y crear instalaciones de producción adicionales. Además, en Sajonia nos hemos beneficiado de trabajadores y proveedores cualificados.
Tenemos una deuda de gratitud con la región y por eso queremos asumir nuestra responsabilidad social de manera incluso más seria", decía Bülow. Junto a los numerosos proyectos benéficos, Porsche ha estado apoyando a la Orquesta Leipzig Gewandhaus desde 2011 y, gracias a esa colaboración, celebraremos décimo aniversario de la planta de Leipzig con un gran concierto, juntos con la gente de Leipzig y con un elevado número de invitados notables, que provienen del mundo de la política y los negocios.
Y hay otro motivo de celebración: a finales de junio el Porsche número 500.000 "hecho en Leipzig" abandonará la línea de producción.
/Fuente: Porsche Prensa.