El Peugeot 208 tendrá su versión de carreras en el Type R5 que la marca desarrollará en las carreras hasta definir la versión final del cliente en la segunda mitad del año que viene.
Con una base más moderna, la que supone el modelo 208, y bajo las nuevas normas de la clase R5 FIA, que tiene como principal interés la reducción de costes, el Peugeot 208 Type R5 será un coche de carreras que podrá optar a campeonatos como el IRC (International Rally Challenge), el Campeonato de Europa de Rallyes y diferentes Campeonatos absolutos nacionales como sería el de España.
Como continuación del 207 S2000, ahora con la nueva reglamentación, se dispondrá de una versión evolucionada del motor THP, turboalimentado de 1.6 litros cuya potencia ascenderá a unos 286. Peugeot ya tiene la experiencia del motor 1.6 THP de 260 CV en la RCZ francesa en la que participan una veintena de coches.
Categoría R5 FIA
La categoría R5 está integrada por coches de Grupo A derivados de un modelo de serie fabricado en un mínimo de 25.000 unidades. Lanzada de cara al año 2013 por la FIA, tiene entre sus objetivos una importante reducción de costes, tanto de compra como de explotación. El reglamento técnico, por tanto, retoma buena parte de los elementos definidores de la categoría S2000: 4 ruedas motrices, caja secuencial de 5 marchas, prohibición del diferencial central y unas suspensiones con generosos recorridos. A nivel exterior se mantienen también las vías ensanchadas, el alerón y el aumento de los pasos de rueda para poder acoger ruedas de 18'' sin olvidar el peso mínimo fijado en 1.200 kg tanto para las versiones "tierra" como para las de asfalto, al igual que en el caso de los WRC.