De la Rosa valoraba tras el Gran Premio: "El resultado de hoy es una victoria para McLaren. Para nosotros es espectacular haber acabado segundos aquí sin haber hecho una simulación de carrera". Y comentaba: "Tras el GP ahora tenemos indicadores de cuáles son los coches más competitivos y Red Bull sigue siendo el monoplaza a batir. Para mí, la gran sorpresa ha sido mi equipo y la gran decepción la actuación de Mercedes."
Hoy se ha visto una cita muy emocionante con estrategias muy diferentes. Las cuatro primeras posiciones las han ocupado pilotos de equipos distintos, lo que significa que las diferencias no son tan grandes como se pensó en pretemporada. Vettel, Hamilton y Petrov han ido a dos paradas mientras que Alonso, Webber y Button -cuarto, quinto y sexto, respectivamente- han hecho una más.
Fernando Alonso ha tenido una mala salida bajando de la cuarta a la novena posición, lo que le ha impedido luchar por las posiciones de podio. Mark Webber que competía en casa tampoco ha tenido una buena jornada, lo mismo que Jenson Button que ha tenido que hacer un drive through por saltarse una chicane al intentar adelantar a Felipe Massa.
De la Rosa explicaba en los micrófonos de La Sexta: "La entrada de Pirelli es muy buena para la Fórmula 1 y a mí, estratégicamente, me gustan mucho más así las carreras. Como siempre digo, esto es una carrera de fondo: ganará quien sepa evolucionar mejor su coche porque las diferencias no son tan grandes. Vettel en carrera no ha sido imparable y, en Malasia, tendremos otra oportunidad". Y continuaba su reflexión: "Está claro que esta temporada hay que ser muy flexible y tener la mente abierta. Ahora vamos a Malasia y, os puedo asegurar, que allí se harán 3 o 4 paradas, será imposible ir a 1."
Los dos pilotos de Sauber que habían acabado en séptimo y octavo lugar han sido descalificados tras la carrera por irregularidades técnicas en el alerón trasero. Por lo tanto Massa, Buemi, Sutil y Di Resta adelantan dos posiciones y completan las posiciones de podio.
La carrera ha sido muy limpia y no ha salido tenido que salir el coche de seguridad. Los pilotos de Hispania no han competido en Melbourne al quedar excluidos ayer por no cumplir el tiempo mínimo en clasificación.
Mal día para Glock, Barrichello, Rosberg, Kovalainen, Schumacher y Maldonado que han tenido que abandonar la carrera por incidentes en pista.
El segundo Gran Premio de la temporada se disputará dentro de dos semanas en Kuala Lumpur, Malasia del 8 al 10 de abril.
(Clasificaciones actualizadas a GP Australia)
/Fuente: Pedrodelarosa.com