Fernando por fin se va a vestir de rojo, va a cumplir el sueño de su vida, bueno, otro sueño después de tener dos campeonatos en el bolsillo. Todos los pronósticos están en que Fernando en Ferrari logrará más mundiales, ahora tiene juventud y experiencia, pero llega a Ferrari en un momento en el que tras los últimos cambios de reglamento, la parrilla está muy revuelta, y otro giro reglamentario para 2010 puede revolverla más.
Con coches y normas cambiantes es complicado hacer pronósticos, pero está claro que el principal trabajo de los pilotos será poner los coches a punto y hacerlos más competitivos. Fernando partirá casi casi de cero, los ingenieros y sus manos van a tener trabajo. Fernando no se va a sentar en un coche ganador, Fernando se va a sentar en un equipo potencialmente ganador y lo demás hay que trabajárselo.
Sólo espero que los de Ferrari sean más serios que los de Mercedes y sepan poner orden en casa, y aunque haya competencia entre Masa y Alonso, sea sana nos divierta a todos y no se repitan los malos modos y desprecios que el piloto español sufrió ante el niño bonito de Ron Denis.
El morbo está servido, porque además en el corazón de todos hay una deuda pendiente, con McLaren y con su chico preferido, ahora Campeón del Mundo de rebote. Y aunque Fernando no lo diga, estoy seguro que desde Ferrari sabe que puede quitarse esa espinita y tratar de tu a tu a Hamilton.
Desde estas páginas le deseamos la mejor suerte a Fernando, trabajo tiene por delante, que el Ferrari sea competitivo y le permita estar arriba, que los reglamentos se queden quietecitos un tiempo y que se pueda trabajar sobre las mismas reglas algún tiempo, entonces los mejores podrán definirse en la parrilla, donde esperamos ver en lo mas alto en cada Gran Premio a nuestros pilotos. Que el año que viene pueden ser tres.