Land Rover ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio con la Fundación Born Free, una de las más importantes organizaciones benéficas de la vida salvaje del mundo, dando continuidad a su exitosa asociación por la conservación global, llevada a cabo por vez primera en 2002, y confirmando a Born Free como su principal socio por la conservación global del medio ambiente.
El origen de la histórica asociación de Land Rover con Born Free se remonta a la famosa película sobre fauna salvaje Born Free (Nacida Libre), protagonizada por los creadores de la Fundación, Virginia McKenna y Bill Travers, en la que aparecían varios vehículos Land Rover. Entonces como ahora, el requisito que se exigía a los vehículos Land Rover era la posibilidad de acceder a la fauna salvaje en los más remotos de los lugares.
Land Rover se compromete a continuar ofreciendo a la Fundación ayuda mediante el suministro de vehículos y apoyo financiero para los próximos cinco años, lo que refleja su enfoque integral en pro de la sostenibilidad global.
El nuevo programa de patrocinio hará que los vehículos Land Rover sean utilizados por la Fundación Born Free en Kenia, India y Sudáfrica, donde brindarán ayuda al imprescindible trabajo de campo. Otras acciones de apoyo permitirán colaborar en la conservación e iniciativas de protección de la fauna salvaje en otras partes de África y el sur de Asia, mientras que en el Reino Unido, donde tiene su sede la organización benéfica, los Land Rover de Born Free brindarán ayuda logística y cumplirán funciones de embajadores de la Fundación.
La Fundación Born Free fue fundada en 1984 por los actores y activistas Bill Travers y Virginia McKenna, inspirados por su participación en la clásica película de 1960 Born Free (Nacida Libre). Hoy en día, la Fundación la dirige su hijo Will y se ha convertido en una fuerza mundial por la conservación de la fauna salvaje. Basada en el principio del cuidado de la vida salvaje en su hábitat natural, sus actividades no sólo se centran en proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo, sino también en aumentar la conciencia de cómo mejorar la coexistencia entre las personas y la fauna salvaje.
El acuerdo con Land Rover ayudará a mantener algunos de los proyectos más importantes de la Fundación. En Kenia, una flota de Land Rover Defender permite a sus equipos, que colaboran con el Servicio de Vida Salvaje de Kenia (Kenya Wildlife Service), llegar a zonas remotas para detener a cazadores furtivos y eliminar trampas mortales. Durante las épocas de sequía, los Land Rover también son instrumento de supervivencia, pues permiten llevar comida a los animales cuando esta escasea.
En Etiopía, los Land Rover Defender se emplean como parte de los esfuerzos de la Fundación Born Free para proteger las especies más raras de lobos del mundo, mientras que en Sudáfrica los vehículos son herramientas esenciales para el equipo en sus dos Centros de Rescate de grandes felinos, basados en Shamwari, Eastern Cape. Además los vehículos son especialmente útiles en Malawi, donde la Fundación ayuda a rehabilitar monos rescatados del tráfico ilegal, y en Sri Lanka, donde un Defender especialmente modificado es capaz de alcanzar y rescatar a bebés elefantes huérfanos y otros animales de los más complicados lugares.
Mark Cameron Land Rover Global Brand Experience Director dijo: “Durante la última década, hemos disfrutado de una asociación exitosa y gratificante con la Fundación Born Free, entre otras razones por la posibilidad de dotarla de vehículos que tienen la fuerza y capacidad de trabajar en algunos de los entornos más remotos y exigentes del mundo. Hemos visto la labor que la Fundación puede hacer, no sólo en el rescate, atención y protección de grandes felinos y otras especies en peligro de extinción, sino también en la difusión del conocimiento sobre cómo pueden adaptar las personas sus vidas y actitudes para asegurar un futuro sostenible tanto para el hombre como para la fauna salvaje”.
Y añadió: “Al renovar nuestro acuerdo por la conservación global con la Fundación Born Free, esperamos poder ayudar a sus equipos en todo el mundo a continuar y ampliar el excelente trabajo que realizan.”
Will Travers OBE, CEO de la Fundación Born Free, dijo: "La Fundación Born Free está en la primera línea de la conservación y bienestar de los animales salvajes, y para poder llegar a esta primera línea nos basamos en Land Rover. Es esencial no sólo que podamos llegar a algunos lugares realmente difíciles, sino también llevar a cabo nuestra misión y salir de ahí con éxito. En esto último, la seguridad, confianza y fiabilidad que aportan los Land Rover son primordiales. Por eso, en nombre de Born Free y de todos los que nos apoyan en todo el mundo, estoy muy agradecido por este renovado apoyo y encantado de que nuestra vital asociación con Land Rover continue viento en popa."